La joven actriz que da vida a Anita Santa Cruz en la teleserie diurna de Mega habló en exclusiva con Fotech.cl sobre su primera vez en una historia netamente dramática, cómo ha sentido el trato del público y aclaró qué se viene para su futuro. ¿Sigue en Mega o partirá a otro canal?
¿Cómo fue para ti participar en una producción tan dramática a diferencia de tus otros trabajos que estaban ligados a la comedia?
Me encantó, fue una experiencia exquisita. Era primera vez que hacía algo con tanto drama, no sé si turbio, pero oscuro y a la vez habían historias súper bonitas. Anita tiene a sus tíos que son súper malos, pero yo dije que mi personaje, no porque mis tíos sean malos va a ser igual porque ella jura que son bacanes. Fue rico aprender como la maldad que puede haber en una teleserie, no me costó nada, aprendí muchísimo. A mí en particular me gusta mucho el drama, me encantan las escenas de llanto, de gritos. Es algo nuevo para mí y fue bacán experimentarlo.
¿Te gustaría mantenerte en este género?
Amo la comedia pero me encantaría seguir en el drama, quizás en otra cosa. No sé, lo que se vaya dando. Yo no soy una mina que vea películas de terror, porque me cargan.
Hace unos días Daniela Ramírez publicó un mensaje dedicado a todos quienes formaron parte de la teleserie, ¿cómo fue tu relación con ella?
La sentí mi amiga, mi compañera y mi mamá. Es una persona increíble, llegó a tal punto que teníamos mucha confianza. Más que una compañera era una amiga, compartí un montón de cosas con ella, teníamos una confianza tremenda. Fue un gusto trabajar con ese equipo, aprendí muchísimas cosas. Es un gran elenco, con un desempeño actoral gigante. Fue increíble, no me quejo de nadie. Con Carlos Díaz y la Dani Ramírez fue con quienes más tuve relación y fue muy especial. Y los demás, con la Nacha (Baeza), Felipe (Contreras), se formó un lazo súper lindo, súper familiar. Me sentí muy cómoda. A la vez con Pablo Ávila, con la Fefi, que son unos productores exquisitos. No tengo ninguna queja, es un equipo que yo ya había trabajado.
¿Cómo fue reencontrarse con ese equipo con el que también trabajaste en TVN?
Fue muy loco porque ellos me conocieron con seis años, entonces la evolución que tuve desde los seis años hasta ahora los dejó a todos impactados. Mi porte, mi pelo, mi forma de hablar, mi forma de pensar, todo los dejó muy impactados. Ver a una persona crecer y después de tanto tiempo, claro que es lindo. Me sentí muy cómoda en verlos de nuevo. TVN fue como mi casa y sentir que la gente familiar que tenía allá estaba ahora en Mega, fue exquisito.
¿Cómo has sentido la recepción del público?
Hubo un momento en que criticaron mucho mi personaje, por una escena donde supe que era adoptada y en los capítulos siguientes. Yo sentía que me estaba pasando a mí, yo sentí la escena como propia y a muchos les pareció que yo sobre actuaba. Las críticas de la gente me hicieron cuestionarme si teatro era lo que quería estudiar, siendo que siempre lo tuve claro. El primer día que vi las críticas llamé a Carlos Díaz a la una de la mañana y le dije que no sabía qué hacer, me inseguricé de una manera terrible. Llegué la primera semana a grabar muy insegura, me quedaba en blanco, no podía hacer las escenas. Ahí Carlos y la Dani me dijeron ‘enfócate en lo que haces, tienes 16 años y mucha gente no puede hacer lo que haces, tienes un talento muy especial y confía en ti’. Me ayudaron demasiado, hicieron olvidarme de eso y dije, lo mejor que puedo hacer es demostrarle a la gente que no por una escena me voy a identificar como una mina sobre actuada. Me sirvió ene, me sirvió para aprender, soy una persona que le importa mucho lo que la gente diga de mí. Entonces, que haya llegado esa cantidad de críticas y que hicieran un reportaje de que Anita era la más comentada. Pero bueno, hay mucha gente que ha pasado por esto, quizás me tocó a mí pero ahora hay que demostrarle a la gente que puedo hacerlo mucho mejor. Eso pasó los primeros meses, estuve estudiando muchísimo y tratando, ahí la gente empezó a comentar muchas cosas buenas y tuve una buena recepción. En la calle me identifican y todos muy simpáticos. Me sirvió mucho y a la vez para mejorar como actriz y tomar lo que te dicen de una forma mucho más madura.
Hace unas semanas, la teleserie fue muy troleada por la escena del toro. ¿Cómo te lo tomaste tú? ¿La viste en pantalla?
Jajaja, me dio mucha risa toda la escena, pero aún así era una escena muy difícil de grabar. Una escena con un animal ya es difícil. El director Matías Stagnaro es uno de los mejores directores, tiene una calidad de director excelente, sabe perfectamente cómo tratar a la gente. Creo que la escena del toro quizás no fue la mejor, se podría haber hecho mejor, pero creo que si se la hubiesen pasado a otro director no la habría podido hacer. Pero me maté de la risa cuando llegaron todos los comentarios, nunca dije ‘chuta qué mal’, no, me cagué de la risa. Me lo tomé con humor, nunca para mal.
Hace pocos capítulos nos enteramos que Anita, tu personaje, es la hija de Amanda. ¿Fue una sorpresa para ti o te lo esperabas?
Cuando yo leí que era mi mamá, lo leí llorando. Tengo una relación muy especial con la Dani, increíble, entonces pensar en el lazo que ya nos unía y que ahora va a ser mi mamá en la teleserie, fue espectacular. Me encantó la idea, me encanta la historia de la Dani, me gusta mucho como va la trama entre ella y Anita. Cuando salió el capítulo que Amanda se enteraba que Anita era su hija, me emocionó ene.
Aún quedan semanas para que termine la teleserie, ustedes ya terminaron las grabaciones. Sé que no nos puedes adelantar nada en específico, pero qué le puedes decir a los fanáticos sobre los capítulos que se vienen.
Se viene mucho. Viene suspenso, amor, drama, un poco de comedia, todo lo que te puedas imaginar. No podría decirte realmente, porque se viene de todo. Leí los últimos capítulos y es todo, es la teleserie completa que se resuelve increíble. Lo único que le puedo decir a la gente es que la sigan viendo, que no se la pierdan, porque realmente es una teleserie que los va a dejar con la boca abierta, los va a sorprender muchísimo. El final los va a dejar como si les estuviera pasando y lo van a ir sintiendo constantemente.
¿Cuáles son tus futuros proyectos? ¿Sigues en Mega?
Yo ahora no sé lo que se viene. No lo tengo muy claro. No sé si me quedo en Mega o si me cambio de canal, solo sé que quiero seguir en televisión, es lo que más me gusta hacer. Quiero estudiar teatro, quiero ser una actriz profesional. Creo que estos dos o tres meses que se vienen los voy a usar para descansar, pero si llega algo lo voy a aceptar al tiro, porque quiero seguir haciendo teleseries.