Esta noche, en el prime, volverá a las pantallas de televisión la teleserie nocturna de Mega, «100 días para enamorarse». Con ella, regresa uno de los personajes que más ha dado que hablar en la telenovela, por la profundidad de su historia: Martín, un chico trans interpretado por Teresita Commentz.
Es por ello que Fotech.cl conversó con la actriz sobre este esperado retorno, de cómo mantuvo el look de su personaje durante los meses que estuvieron sin grabar y qué es lo que se viene para Martín en la teleserie.
¿Cómo has logrado mantener el look del personaje en este tiempo?
Como tuvimos que parar mucho tiempo y retomar ahora, siempre me lo fui manteniendo, cosa de no perder el hilo del personaje ya que estaba muy conectada con él, entonces si me lo dejaba crecer o algo era como volver atrás: el dejarme crecer el pelo, y luego tener que volver a cortármelo. Por eso, quise dejármelo así hasta terminar las grabaciones y después dejarlo crecer.
¿Cómo has visto el impacto que ha tenido tu personaje en la gente?
El impacto en la gente ha sido bacán, lo recibieron muy, muy, bien. Encontré que el público le tenía mucho cariño, había mucho amor por el personaje y viéndolo ahora, que ya ha pasado tiempo en que me corté el pelo y ver la transición en la teleserie, fue bacán. Creo que se cumplió lo que queríamos lograr y el cariño de la gente fue increíble.
¿Cómo ha sido tener que volver a adaptarte a los cambios físicos de tu personaje al retomar las grabaciones?
Adaptarme al cambio físico al principio fue muy difícil. La verdad es que era más como ese miedo a ver qué iba a decir la gente, tenía una inseguridad al saber cómo me iba a sentir yo al tener un cambio tan drástico, pero con el tiempo me fui acostumbrando. Igual fue complicado el hecho que dejáramos de grabar mucho tiempo, porque yo iba con un hilo super marcado, ya tenía un training, entonces parar seis meses y de nuevo interpretar esto fue como volver a comenzar. En un principio fue como “chuta, tengo que volver”… pero bacán, se hizo con toda las ganas, fue un proyecto maravilloso, en donde el corte de pelo creo que fue algo importante, pero más allá de eso se logró el objetivo que queríamos tener.
Durante el tiempo que estuvieron sin grabar ¿Seguiste investigando o estudiando más sobre el tema?
El tiempo que estuvimos sin grabación me sirvió para aprender sobre la temática que estábamos hablando, pero sobre todo cuando estábamos grabando, el tener reuniones con chicos y chicas trans, el tener un equipo que me apoyaba muchísimo, que me informaba mucho. Fue una experiencia maravillosa, el haber conocido toda esta realidad que es totalmente distinta, que la gente lo mira como anormal, pero realmente es algo super normal donde tienes que abrir tu mente y ponerte en el lugar de esas personas.
¿Qué nos puedes adelantar sobre tu personaje en este regreso?
¡Uy! Ahora para el regreso se vienen miles de cosas: momentos lindos, momentos feos en donde Martín sufre y en otra no, pero… no puedo adelantar mucho, pero se vienen muchas cosas geniales. Se viene un crecimiento totalmente bacán de Martín y también se vive algo muy feo, del hecho que la sociedad no acepta a una persona trans… se vienen cosas bacanes.
¿Cómo fue reencontrarte con tus compañeros después de tanto tiempo?
Fue bacán, porque más que un equipo somos una linda familia, en donde éramos tan poquitos personajes que nos hicimos tan amigos todos, que el apoyo de ellos fue fundamental para el proceso de Martín por lo menos. Fue grato encontrarnos, ver caras distintas nuevamente. Fue todo con muchísimo amor. Lo más lindo de volver a grabar fue reencontrarme, aparte de los compañeros actores, con el equipo, la producción, los tramoyas, con todos… porque somos un gran equipo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.