Durante la madrugada de este viernes, y en medio del polémico proceso judicial que atraviesa el hijo de Hernán Calderón y Raquel Argandoña, un delicado rumor empezó a correr en redes sociales.
El revuelo mediático en Twitter, que luego se transformó en toda una teoría conspirativa, apunta a Nano Calderón como uno de los responsables del incendio que afectó a la residencia del recordado animador Felipe Camiroaga en febrero de 2011, meses antes de fallecer trágicamente.
Si bien el joven en dicho momento tenía 14 años de edad, las sospechas iniciaron luego de que diversos usuarios trajeran a la memoria ciertas entrevistas de figuras del espectáculo, que especulaban un gran secreto en torno al misterioso incendio, del cual aún se desconocen las causas.
Además, un curioso tweet de Calderón del año 2011, en que se mofa del incendio del «Halcón de Chicureo», apareció en la polémica para aumentar las sospechas de la gente, sumado a las citas extraídas del libro biográfico «Felipe Camiroaga: La verdadera historia», escrito por los periodistas Cristián Farías y Cecilia Gutiérrez.
En dichos párrafos, se explica que la investigación confirmó la intencionalidad del siniestro, arrojando como presunto autor al hijo de una mujer relacionada al espectáculo nacional. «Se encontraron rastros de vidrios con olor a combustible y un bidón. Y el principal sospechoso es el misterioso hombre que se identificó como hijo de una conocida artista y les llevó galletas y cigarrillos, aunque nadie lo conocía. La policía lo citó a declarar, pero el sujeto no asistió», indica el libro.
«Con todos los antecedentes de la investigación en sus manos, y sabiendo el nombre del sospechoso con el que tuvo contacto durante la misma mañana del siniestro, Felipe tomó su decisión. No quiso entablar acciones legales porque opinó que sería un proceso ‘demasiado doloroso’», se agregó en el relato.
En medio de la polémica, Cecilia Gutiérrez salió a aclarar categóricamente que la supuesta participación de Nano Calderón en el incidente no es más que sólo un rumor. «La gente empezó a unir cabos y a decir, a raíz de un tuit, que no sé de quién es porque es anónimo, que tenía antecedentes de que había sido Nano Calderón el que había quemado la casa de Felipe. Así empezó esta bola de nieve», declaró la tarde de este viernes.
«La gente empezó a unir cabos y a decir, a raíz de un tuit, que no sé de quién es porque es anónimo, que tenía antecedentes de que había sido Nano Calderón el que había quemado la casa de Felipe. Así empezó esta bola de nieve», siguió contando a través de la transmisión en vivo por Instagram.
En este sentido, también se detuvo para explicar por qué no pueden revelar el nombre de esta persona. «No damos el nombre porque judicialmente nos puede traer un tremendo enredo. No hay ninguna condena, no hay nada que a esa persona la sindique como responsable, excepto una investigación de la PDI. Pero uno no puede culpar a alguien de un delito, sino ha sido culpado por la Justicia», sostuvo.
Antes de finalizar, Gutiérrez igual entregó pistas sobre la identidad del presunto autor del incendio. «Efectivamente, la persona que quemó la casa de Felipe es hijo de una mujer muy conocida del espectáculo más que de la farándula. Una persona que tuvo mucha notoriedad en la década de los setentas y los ochentas, que fue muy famosa en esa época», reveló.
//www.instagram.com/embed.js