Todo partió por un mensaje que la protagonista Pachi (Antonia Zegers) encontró en su cartera, delatando la identidad de la amante de su esposo Rafa (Ricardo Fernández), quien para sorpresa de los personajes, era su propia hermana Toya (María José Illanes). Los capítulos emitidos el lunes 6 y martes 7 de mayo, impulsaron la veta más dramática de la teleserie vespertina de TVN, encendiendo las redes sociales.
Luego de enfrentarlos cara a cara, Pachi le contó a su madre Victoria (Carolina Arregui), mientras que Toya a su padre Nano (Bastián Bodenhofer), quienes quedaron también devastados. Las emociones prometen continuar en el capítulo de hoy, puesto que Pachi y Toya se terminaron el de ayer frente a frente, para seguir destapando las verdades.
En redes sociales, diversos han sido los comentarios para los dramáticos momentos que vive la historia: «Tremendas escenas», «increíble nivel actoral de Zegers, Arregui, Bodenhofer e Illanes», «todos logran mostrar sus potenciales», «me tiene llorando desde el lunes», son algunos de los elogios que se pueden encontrar en Twitter, donde generalmente «Amar a Morir» es TT cuando es emitida.
«Es definitivamente el fin de una etapa y el comienzo de otra, la historia ha ido creciendo de forma paulatina, pero ahora se pega un despegue sustancial. Las verdades comienzan a destaparse, las relaciones entre los personajes a cambiar. Nos metemos más, y más, y más profundo en la emoción, en la verdad, la realidad de lo que los personajes están viviendo, y después de sacudirnos de todos los secretos, nos conectamos con un sentimiento que hace que esta teleserie sea única, y muy distintas a otras en las que como equipo hemos participado», nos cuenta Jaime Morales, quien dirigió el equipo que escribió la historia. «Se vienen momentos altamente emotivos, profundos, de esos que llegan al alma. Lo mejor, sin dudas, es lo que está por venir», finaliza.