El intercambio se dio la mañana se este lunes luego de que una transeúnte preguntara directamente a los políticos presentes en el estudio sobre cuándo pretendían aprobar la baja propuesta a la dieta parlamentaria.
Bajo este contexto, la conductora del espacio «Contigo en la Mañana», Monserrat Álvarez, comentó una anécdota que le ocurrió a ella cuando era estudiante de Periodismo, asegurando que en ese entonces había «pisco sour gratis» en dependencias del Congreso Nacional.
Esta declaración generó la inmediata reacción de un exacerbado senador Felipe Harboe, quien expresó en voz alta: «Momentito, yo soy senador hace cinco años, nunca he visto algo así. Si usted se hace responsable y dice quién le dio el pisco sour, yo se lo exijo, por favor. Me parece que es una mala educación, yo trabajo honestamente y nunca he visto algo así».
Ante la molestia del congresista, Álvarez aclaró: «A mi no me dieron ningún pisco sour, ahí se podía pedir un pisco sour de manera gratuita». Dichas palabras desencadenaron el descontrol del panel, donde todos comenzaron a expresar su parecer y no dejaron continuar a la periodista.
Luego de considerables interrupciones, la conductora del espacio matutino pudo manfiestar lo legítimas que eran sus dudas, puesto que las asignaciones de los parlamentarios se encuentran mínimamente reguladas, hecho que lleva a fugas de capital a abastecimiento de alcohol en instituciones legislativas.
En #ContigoCHV, se discutía los privilegios y la alta dieta parlamentaria, y Montserrat Álvarez recordó que cuando fue periodista trabajando en el Congreso los Pisco Sour eran gratis… y el Senador Felipe Harboe se indignó con la periodista y se armó una «pelea» en vivo… ?. pic.twitter.com/O5TD3WZrWs
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) November 18, 2019