Hace poco, se confirmó que la artista ingresará junto a Francisco Reyes al área dramática de Mega y que protagonizarán una nueva ficción. Cabe destacar que las estaciones televisivas últimamente descubrieron el gran acierto de restrenar teleseries chilenas de la época dorada.
En conversación con Página 7, Amparo Noguera fue consultada respecto al éxito de las telenovelas de antaño que retornaron a la pantalla chica. Y es que, en primer lugar, la actriz reconoce que con dichas producciones, existe un fenómeno que hoy ya no se da y guarda relación con los nuevos tiempos que vivimos.
“Esas teleseries tenían algo que se ha perdido, porque en el mundo han ido ocurriendo otras cosas, estallido social o la explosión del internet, y (hay) una falta de interés para detenerse y escuchar”, explicó en primera instancia.
“Creo que todos nos hemos adecuado un poco a eso. Tienes un control en la televisión, lo tomas y cambias. Uno quiere algo, tomas tu teléfono, lo compras y te llega a tu casa, entonces hay como una pérdida de anhelo”, añadió.
Cabe recordar que últimamente, TVN y Canal 13 han tenido un gran acierto al retransmitir telenovelas de la época dorada. Últimamente se han restrenado ficciones como «Amores de Mercado», «Machos», «Sucupira» y «Cerro Alegre», entre otras.
Al respecto, Amparo sostiene que estas teleseries «contaban historias» y ese era su gran enganche con los televidentes. «Historias de personas, historias que requerían un tiempo, una conversación y conocimiento de esos personajes, y eso la gente nunca lo olvida. Eso es lo que a la gente siempre le interesa, que es lo que están recuperando las series”, opinó.
Asimismo, Noguera se refirió a los nuevos proyectos que ha protagonizado, tal como «No nos quieren ver», ficción de HBO. “Estas producciones tienen éxito porque son historias que desgraciadamente son reconocibles por todos nosotros en este país y que la gente ha tenido muy presente, sobre todo tras el estallido social”, concluyó.