El ex futbolista, acompañó a su esposa María de los Ángeles Guerra lo más que pudo en su lucha contra el cáncer. Lamentablemente, la mujer perdió la batalla el pasado 22 de febrero y su marido dio esta mañana una entrevista para hablar de su duelo.
Carlos Caszely estuvo este jueves en «Tu Día», instancia en la que le confesó a Ángeles Araya y Mirna Schindler que ha pasado por complejos momentos desde que su compañera de vida se fue.
“Después de estar 15 días encerrado en mi departamento. Tenía ganas de irme con ella, no quería más nada, pero fui al psicólogo, después fui al psiquiatra para que me ayudaran a entender esta cosa que no logro entender, que no tengo respuesta para todo esto”, confesó de entrada.
Asimismo, indicó que asistió a profesionales de la salud mental, quienes le aconsejaron que intentara continuar su vida como era antes. «Les digo ‘imposible, no puedo’. Pero igual me dijeron: ‘Si tú vas a la tele, anda, si tienes que dar una entrevista al diario o a la radio, anda’. Entonces estoy tratando de hacer todo esto, no para olvidar, porque es imposible, pero para que se vaya un poco la angustia, este peso, un elefante en el pecho”, explicó.
El ex participante de «El Discípulo del Chef» expresó que por eso quiso asistir a conversar con Canal 13, para recordar y tratar de avanzar, aunque recalcó que es muy duro. “Yo me despierto en la mañana llorando, no me da vergüenza decirlo. Y me acuesto llorando, porque no está”, dijo con firmeza y pena en su voz.
De igual manera, realizó una profunda reflexión sobre los altos costos y las consecuencias que vienen después del lamentable deceso de un familiar que padece cáncer. Caszely agradeció al fútbol y la oportunidad que su trabajo le dio para sobrellevar los gastos que genera esta terrible enfermedad.
“Quiero saber el por qué. La angustia que uno siente es tan fuerte, tan grande. Y quiero compartirla porque hay muchas personas que no tienen la posibilidad de estar en televisión para contar su historia”, acotó.
En determinado momento, las conductoras del matinal le preguntaron con mucho respeto al ex deportista si estaba dispuesto a ver algunas imágenes de su ex esposa y no dudó en contestar que sí. «Voy a llorar, tengo que llorar, pero tengo que verlas», indicó con firmeza.
Luego de ver los registros de cuando Martín Cárcamo lo entrevistó junto a su mujer en «De Tú a Tú», el ex jugador de Colo Colo se quebró. A continuación repasaron algunos videos de su boda y rememoró el cómo se conocieron.
Fue entonces que Caszely recordó algunos temas musicales que fueron significativos en su matrimonio, cantó entre lágrimas sus letras. Esto conmovió a Schindler y Araya, por lo que se acercaron y lo consolaron.
Al final de la entrevista, aunque Carlos se mostró con pena, también se le vio con firmeza. «La angustia se va a ir en algún momento, el dolor nunca”, concluyó.
https://youtu.be/3VjI-WkHViY