El excéntrico argentino de 68 años es jurado del estelar de baile de Canal 13, junto a Karen Connolly y Neilas Katinas. En el último episodio emitido, el evaluador hizo una intervención en la que terminó hablando de un delicado tema personal.
Este lunes, en «Aquí se Baila», después de la puesta en escena del participante Claudio Moreno junto a su bailarina, Aníbal Pachano hizo una profunda crítica por no haber recordado la coreografía a cabalidad.
En ese contexto, el juez se refirió a su complicado diagnóstico de cáncer, usándolo como ejemplo en la situación. “Es un trabajo cognitivo el que tiene que hacer. Te lo digo porque tengo seis tumores en mi cabeza, dos se sacaron, y obviamente mi memoria en la corta distancia no retengo”, expresó en primera instancia.
“En la larga distancia sí retengo, y puedo manejar mucho mejor los ritmos”, agregó al respecto. En ese sentido, Moreno se mostró agradecido por la honestidad del coreógrafo por hablar de tan delicado tema en pantalla.
“Nosotros sabemos lo que significa tocar fondo y volver a surgir. Esto que he vivido hoy aquí me ha hecho llegar al fondo, reconocerme y poder salir adelante”, acotó luego, para continuar con la pauta del programa.
La última intervención quirúrgica de Pachano
Aníbal Pachano lucha desde hace años contra el VIH, la diabetes y el cáncer. En octubre del año pasado, el ex bailarín comunicó que debía someterse a una compleja cirugía en Argentina por un tumor alojado en el lado izquierdo de su cerebro.
Pese a que había bastante preocupación porque la operación podría causar graves secuelas en su motricidad, todo terminó saliendo bien. A los días de haber recibido el alta, el jurado de «Aquí se Baila» apareció en redes sociales bailando al ritmo de «Dance Trip», del rapero Trueno.
En ese aspecto, Pachano ha demostrado a todo el mundo un gran nivel de superación al enfrentarse al complejo diagnóstico, sobreponiéndose ante las adversidades de su delicado estado de salud.