La polémica por la migración descontrolada yace en el aumento de crímenes violentos protagonizados por extranjeros en nuestro país. El pasado 10 de febrero, en Antofagasta, un camionero fue asesinado y lanzado desde un paso nivel, crimen que terminó con tres venezolanos detenidos.
Debido a estos hechos, Nathalie Vera, actriz venezolana que interpreta a Génesis en la teleserie de Mega, «#PobreNovio» realizó un potente descargo en su cuenta de Instagram y explicó su punto de vista como extranjera que llegó a vivir a Chile para trabajar de manera honrada.
“Sé muy bien lo que está pasando en el norte del país con el tema de los venezolanos antisociales, marginales (…) que nos están dejando súper mal parados y que están cometiendo delitos, que están dejando súper mal parados a los que tanto nos había costado esforzarnos para que los chilenos se dieran cuenta que somos buenas personas», dijo en inicio.
A continuación, hizo la diferencia con los que están legalmente, «que quieren trabajar y salir adelante». «Igual nos hemos visto como eclipsados por las cosas malas que hacen algunos», añadió.
Vera comentó que lleva bastante tiempo esperando una respuesta concreta sobre su visa definitiva y no le han dado información sobre algún rechazo, aprobación, necesidad de documentos o pago pendiente.
«Como yo, deben haber muchísimas personas que tienen quizá hasta más tiempo esperando respuesta, orden de pago, aprobación o rechazo de su visa definitiva. Yo estoy desde julio del año pasado esperando cualquier respuesta”, sostuvo.
“A los que queremos hacer las cosas bien no nos prestan la atención debida y no se realizan los trámites correspondientes en el tramo de tiempo que debería ser. Yo entiendo que la migración es masiva, pero deberían como habilitarse entonces los puestos de trabajo para que más personas entren a trabajar y agilicen los trámites y las cosas fluyan mucho más», reflexionó.
Al respecto, la actriz recalcó que «los buenos son más y quieren hacer las cosas, que les respeten», solicitó. Asimismo confesó que tenía guardado en su pecho esta declaración desde hace mucho tiempo, pero tenía susto de hablar.
«Tenía miedo, y todavía tengo un poco de miedo de que la gente lo vaya a tomar mal de que no vayan a entender el mensaje, de que me vayan a mandar a freír monos y de que me vayan a mandar a irme del país”, indicó.
De igual manera, recalcó que investigó sobre el tema para poder dar una opinión y «sabe que tiene razón». Horas más tarde, consultada por una seguidora, Vera señaló que lleva cinco años viviendo en Chile y que ya le rechazaron una vez su visa definitiva, aunque todavía desconoce el porqué.
Debe estar conectado para enviar un comentario.