La última vez que la vimos en una producción fue en «Amor a la Catalán» de Canal 13, donde interpretó a Danae, una joven que padecía la enfermedad llamada Síndrome de Tourette. Tras esto, el contrato de la actriz terminó en el canal privado y desde entonces se ha mantenido alejada del género.
Loreto Aravena se refirió a la pausa que se dio de las teleseries que por la irrupción de la pandemia terminó alargándose. Aún así, ella se declaró contenta del momento en el que vive actualmente.
“Las teleseries son bacanes pero absorben muchísimo tiempo y uno queda encadenada muchos meses, tienes que estar pidiendo permiso para poder salir y quiero tener un poquito más de libertad”, dijo la artista en conversación con La Cuarta.
A eso, agregó que “estuve muchos años contratada y muchos años teniendo que pedir permiso. Y ahora quiero ser un poco más libre en ese sentido. Tengo menos plata pero tengo más tiempo”.
A pesar de esto, Aravena aseguró que no descarta volver a las producciones en el mediano plazo. “A mí me encantan, lo encuentro bacán, me quise dar una pausa nomás. Estoy cero peleada con el género, a mí me encantan las teleseries, las encuentro genial», sostuvo.
«Lo que pasa es que era mucha pega nomás y cambiaron las condiciones en que a uno lo contratan. Entonces en algún minuto voy a volver, espero que me sigan llamando hasta que me den ganas de volver. Y si no, bueno, ahí veré qué hago», explicó.
De momento, Loreto Aravena se mantiene ocupada con “el teatro, estoy con funciones por Zoom con ‘S. O. S. Mamis’, estoy escribiendo otro libro, estoy muy pendiente también del libro de las Mamis. Así es que estoy en eso. Tengo una película en abril, voy a seguir con obras por Zoom y espero volver al teatro presencial”.