La conductora de «Bienvenidos» se mostró sorprendida luego de que el jefe de Gabinete de la parlamentaria comentara la particular relación que mantienen, la cual definió como política, a pesar de que comparten una vida juntos e hijos en común.
Es así como Pablo Maltés fue entrevistado la mañana de este jueves en el espacio matinal de Canal 13, momento en que fue consultado por la acusación de nepotismo que existiría entre él y la diputada Pamela Jiles: «No ha habido ningún conflicto de interés, esta situación es pública, yo soy candidato a gobernador, ella es parlamentaria, somos pareja», respondió él.
Pero sus palabras no se detuvieron ahí, puesto que detalló: «Tenemos, para que no haya conflicto de nepotismo, tenemos una abstinencia de tres años y la vamos a mantener, para que nadie diga que acá hay nepotismo».
«Lo que hacemos es para la tranquilidad tuya y la de mucha gente que cuestiona el nepotismo, estamos en una etapa que mantenemos abstinencia (…) Somos una pareja política”, complementó.
https://twitter.com/vagoilustrado/status/1382719610621988864
Estas palabras descolocaron a Tonka Tomicic, quien además de mantener una risa incómoda y miradas cómplices con sus compañeros de equipo, cuestionó que esta situación no tendría que ver con el espectro político.
Por su parte, la parlamentaria Jiles utilizó su cuenta de Twitter para referirse al hecho de forma irónica: «El candidato a Gobernador por la Región Metropolitana @Pablo_Maltes declaró que no tenemos relaciones sexuales hace 3 años. Debo precisar: 3 años 7 meses y 2 días. Seguro que esto neutraliza los cuestionamientos de nepotismo que nos hace la tan proba clase política».
El candidato a Gobernador x la Región Metropolitana @Pablo_Maltes declaró que no tenemos relaciones sexuales hace 3 años. Debo precisar: 3 años 7 meses y 2 días. Seguro q esto neutraliza los cuestionamientos de nepotismo q nos hace la tan proba clase política.#AbueloGobernador https://t.co/MmpHfgEBWW pic.twitter.com/dXLbYlxk3v
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) April 15, 2021