La vida de un villano no siempre partió con el referente de la maldad. Un suceso, una mala experiencia, la venganza o el hastío, pueden ser los detonantes para que una mente sana se transforme en una desquiciada.
Esa es trama que dará contenido a la nueva película del Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, de la que recientemente se liberó un teaser mostrando la transformación del actor en el temido anti héroe y que el mismo director publicó en su Instagram.
La escena se generó a partir de una prueba de cámara en la que se ve al personaje con su ropa habitual, mientras las imágenes del guasón comienzan a superponerse para terminar con un primer plano mostrando la cara pintada del enemigo de Batman.
En esta oportunidad, la película, que estará ambientada en los años ’80, contará la historia del cómico de stand-up, Arthur Fleck, que decide convertirse en delincuente. El director de la cinta, que coescribió el guión con Scott Silver, dice que la entrega pretende ser “una exploración de un hombre despreciado por la soledad que no sólo tiene un carácter arenoso, sino también un amplio cuento de advertencias”.
Según los comentarios de los fanáticos del comic, la versión de este payaso -que en la serie de los años sesenta fue protagonizado por César Romero, luego le siguió Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto- se parecerá más a Lord Farquaad o al padre de Finn Wolfhard que a la versión que hizo Head Ledger, de rostro más atemorizante y desencajado.