En lo que será la jornada de trasnoche de este lunes 13 de enero, Juan Andrés Salfate y Laura Prieto debutarán en una nueva edición de «La Hora de Jugar». En conversación con Fotech.cl, los conductores del segmento se sinceraron y revelaron lo que los diferenciará del horario de tarde.
Ambos comunicadores explican a nuestro sitio que este programa le dará una nueva oportunidad al público que no pudo ganar algún premio por la tarde. Con relación a incorporarse a Mega, la modelo se mostró sumamente contenta con trabajar nuevamente con la estación
«Yo trabajé harto tiempo acá, así que es una casa televisiva que conozco perfectamente. Conozco las maquilladoras, a todo el mundo acá, así que estoy muy contenta. Llegué a un equipo grande. Conocía a Salfate, a Joaquín (Méndez) también lo conocía de ‘Resistiré’, a la Coté (María José Quintanilla) no la conocía y me recibieron súper bien», señaló.
Es que Laura Prieto y Salfate han «entrenado» para lo que será «La Hora de Jugar Trasnoche». Eso sí, Juan Andrés acota que él ya tuvo la oportunidad de «graduarse» en el espacio cuando tuvo que conducirlo en solitario por algún tiempo.
«El mejor consejo que uno le puede dar a Laura, conociéndola hace varios años por el ‘Así Somos’, es que sea ella misma. Esto no es un programa de estar concentrado, sino precisamente estar en el mood nocturno de pasarlo bien y enchufar correctamente con la gente que está en la misma, que no puede o no quiere dormir«, planteó.
Salfate y Laura Prieto en «La Hora de Jugar Trasnoche»
Con respecto a algunos detalles de lo que será este espacio, Salfate precisa: «Se pueden conversar temas profundos, temas locos y esta versión nocturna es todo eso mejorado, en el sentido de que tenemos más permiso. A esta hora es donde los jefes duermen y, por lo tanto, nosotros tenemos chipe libre«, bromeó.
Cuando les consultamos por el desempeño de Méndez y Quintanilla en «La Hora de Jugar» en su versión de tarde, ambos se deshicieron en elogios para ambos comunicadores. «Se me contagió mucho la energía positiva que tenía la Cote. La verdad que es un amor. Fue muy, muy tierna, así que estoy aprendiendo de ellos un montón», dijo Prieto.
«Están a otro nivel, sin embargo, nosotros, tratando de buscar una diferenciación, algo que nos apoya es el horario. Es un espacio abierto donde todo está permitido… Los otros están con ciertos protocolos, nosotros todo eso se va por el tacho de la basura. No tenemos que responderle nada a nadie«, dijo Juan Andrés entre risas.
Efectivamente, ambos coinciden en que lo que marcará «La Hora de Jugar Trasnoche» será precisamente los temas que podrán abordar gracias al horario. «Nosotros les vamos a dar una segunda oportunidad de ganar. Eso es lo importante. Lo importante también es compartir con la gente. Y esperamos hablar temáticas que quizás en los horarios normales no se pueden hablar», planteó Laura.
Consultado por si podrían tratarse temáticas de lo paranormal, esotérico o sobre el cine y las series, Juan Andrés Salfate sorprendió al revelar que «no lo descarta». «Yo creo que todo lo que sirva como excusa para entablar un tema como columna vertebral durante cada programa de cada trasnoche, será muy bienvenido», sostuvo.
«No estaría malo hacer una versión donde jugar, ganar plata, pero que se establezca una conversación más profunda sobre este tema. La oferta (de cine y series) es tanta, que para eso estamos nosotros», postuló el comunicador.