La compañera del periodista rompió el silencio en torno al accidente que sufrió durante la noche de este jueves, utilizando su plataforma para actualizar respecto a su estado de salud tras la fractura que sufrió en su mano, como también para agregar más detalles sobre el acontecimiento que preocupó a su familia y compañeros de trabajo.
A dos días del suceso ocurrido en la comuna de Ñuñoa, Fiorella Choca conversó con LUN para conocer más sobre el estado de salud de Rafael Cavada. «Lo operaron de inmediato. La operación terminó a la 4 de la mañana. Hoy (viernes) pude verlo un ratito, porque no se permiten visitas, y está bien, estable, de buen ánimo», comentó de partida.
«Todo salió bien y los doctores están esperando que baje la inflamación de la cirugía de la mano para ver qué viene ahora, pero la fractura viene bien encaminada», agregó, revelando que cuando lo vio tras la cirugía en su muñeca, el reportero «me mostraba que podía mover los dedos todos hinchados que le quedaron».
La mujer pasó a referirse a las críticas que han surgido por el uso de la moto como medio de transporte diario, explicando que en el caso de Cavada «es un tema muy personal, muy de él. Más que bajarse de la moto, capaz que el Rafa necesite descansar un poco más. Andar en moto requiere un nivel de alerta que si está cansado se puede volver más difícil».
Choca aseguró que siempre ha respetado «este espacio de él con la moto. Confío plenamente en su criterio. Tenemos dos hijos, y él se cuida, es muy criterios. No podría quitarle la moto, es algo muy de él. En ese sentido no me preocupa, pero estamos a una altura en el año en que la gente está muy alterada, hay muchos autos en la calle. Es una decisión de él. Ahora, por la recuperación tendrá que olvidarse de la moto un rato», advirtió.