Este viernes se llevó a cabo la final del reality show que lidera RuPaul y que, tal y como se había anunciado, se realizó de manera remota, con todos sus integrantes transmitiendo desde sus hogares.
La temporada 12 de «RuPaul’s Drag Race» registró este viernes su último episodio en el que coronaron a una nueva ganadora: Jaida Essence Hall, quien venció en el lipsync final a Gigi Goode y Crystal Methyd.
Esto ocurrió luego de que las tres partcipantes tuvieran que pasar dos pruebas. La primera, fue un lipsync centrado solo en su rostros y sus labios. Posteriormente, cada una presentó un video creado y dirigido por ellas, con una canción a elección personal.
Supuestamente, tras esto, una de ellas sería eliminada para luego dejar a dos reinas en el último lipsync. Pero «RuPaul’s Drag Race» no sería el programa que es sin un inesperado vuelco, y RuPaul terminó decidiendo que las tres pasaran a la última etapa.
Crystal Methyd, Gigi Goode y Jaida Essence Hall tuvieron que preparar una escenografía similar para poder enfrentarse con la canción «Survivor» de Destiny’s Child.
Our top three Queens are THRIVING in the lip sync for the crown! 👑What’d you think of their performance?! #DragRace pic.twitter.com/t5KAmf0pGz
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) May 30, 2020
Finalmente, Jaida terminó convirtiéndose en la 12ª reina del programa y la sucesora de Yvie Oddly.
You’re a winner baby!!!! CONDRAGULATIONS TO @jaidaehall!! Your reigning Queen!! 👑 #DragRace pic.twitter.com/AXiQj5luav
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) May 30, 2020