En el programa que conduce Humberto Sichel conversaban respecto a la noticia del aterrizaje de emergencia que protagonizó un avión en el aeropuerto de Iquique.
Estaban en eso cuando el periodista Luis Ugalde vivió un incómodo momento durante el despacho que realizaba para «Contigo En Directo», cuando comenzó a hablarle un hombre que se encontraba fuera de cámara.
«Ya, gracias… Ya, ya, muchas gracias», le decía el periodista al sujeto, al mismo tiempo que le pedía que se pusiera la mascarilla, algo a lo que él se negó. «Entonces no», le dijo, intentando volver al tema que trataban.
Sin embargo, este hombre no se rendía y continuó increpándolo. En tanto, desde el estudio, Sichel afirmaba que «está gritando solo el señor, si quisiera conversar sería mucho más fácil».
Los murmullos del hombre continuaban escuchándose, mientras Ugalde le insistía en que «si no quiere conversar para qué viene a hablar conmigo». El aludido, además, se negaba a usar la mascarilla porque «eso es una mentira».
Otros transeúntes comenzaron a defender al periodista y le pidieron al hombre que se callara. La situación no continuó, puesto que el sujeto se puso a discutir con otro hombre que circulaba por el sector.