El programa busca talentos de TVN es seguido y apoyado por una gran fanaticada que los ha acompañado durante todo un año en pantalla y que esperaban con ansias la celebración de su primer aniversario. Sin embargo, y aunque en mitad del capítulo fue prometida una gran sorpresa por Álvaro Escobar, ésta finalmente nunca ocurrió.
El 14 de mayo del 2018, «Rojo» volvió a las pantallas del canal estatal tras diez años de ausencia, y sus seguidores esperaron que hoy, por ser su primer aniversario, fuera un episodio especial, con musicales y anécdotas de lo que ha sido este gran regreso. ¡Se equivocaron medio a medio!
El capítulo comenzó con un repetido vivencial protagonizado por Juan David Rodríguez y Yamna Lobos en la Fuerza Aérea, que ya había sido emitido el día de ayer, para luego dar paso a la competencia de bailarines. Luego, se emitió una nota sobre la protección animal, que realizó Maura Rivera, para seguir con el clásico mix musical.
Fue en este preciso momento que la pantalla enfocó a tres ex participantes que estuvieron presentes hoy en el público, Juan Francisco Matamala, Camila Vásquez y Javiera Aranda, y Álvaro Escobar junto a Jaime Davagnino, anunciaron que estaban ahí por una gran sorpresa que el programa le tenía preparada a los televidentes y que guardaba relación con el aniversario.
Luego, el espacio emitió una nota recordando un año en el programa de Jorge Núñez, tal como lo ha hecho con otros miembros del Clan Rojo, donde además se presentó en el escenario interpretando el tema «Lo Que Son Las Cosas». El episodio continuó con algunos datos que el público no sabía de Juan David Rodríguez y, de forma más acelerada, se pasó nuevamente a la competencia de danza.
Finalmente, el guiño a lo que ha sido este regreso de «Rojo» a las pantallas, terminó siendo la mala administración del tiempo, porque tal como ha ocurrido en más de una oportunidad, el programa se les hizo corto y el jurado debió apurarse para darle sus comentarios a la última concursante en presentarse, Jazz Torres, para rápidamente terminar la transmisión y pasar a la teleserie «Amar A Morir».
En definitiva, la sorpresa prometida por Escobar no llegó; a Matamala, Vásquez y Aranda, sólo les alcanzó para participar en el programa dual que conduce Piamaría Silva; y los fanáticos de «Rojo» se quedaron sin celebración. De todas formas, de acuerdo a nos informan fuentes cercanas a TVN, la producción tendría preparado un episodio especial a fines de mayo, a ver si logran dar vuelta la decepción que causaron hoy.