En medio de la amplia cobertura televisiva que los departamentos de prensa de los distintos canales han llevado a cabo en los últimos días, a raíz de los peligrosos incendios acontecidos en la Quinta Región de Valparaíso, específicamente en los sectores periféricos de Viña del Mar, un particular momento quedó registrado ante las cámaras este sábado.
Todo se originó cuando Rodrigo Sepúlveda se comunicó con Gonzalo Ramírez a través de un despacho en vivo para «Meganoticias Alerta», desde el lugar de los hechos, conversando con un hombre que poco antes de perder todo en el incendio, había sido despedido de su trabajo.
«Es una persona de fuerza, de lucha, que quiere dejar un legado, un tipo que tan emocionado dice ‘esta era la cocina donde cocinábamos con mi mujer, y mi mujer ya no está’, ‘esta es mi casa y ya no queda nada’ y dice ‘no, me despidieron por viejo’ ¿Qué significa que te despidan por viejo? El tipo tiene talento, carácter, puede trabajar perfectamente», opinó el conductor sobre el entrevistado.
Sepúlveda hizo un llamado para que se acabe «esa política de decir que la gente por tener mayor edad, va a tener incapacidad. Por favor… que alguien le pueda dar una mano como corresponde, un trabajo correcto».
«Rodrigo, por favor, discúlpame, te voy a interrumpir. He sido un poco impertinente», arremetió el hombre en medio de la reflexión del periodista. «Yo estoy pidiendo trabajo, y voy a decirle a todo Chile lo siguiente. Aquí está ante ustedes un ingeniero mecánico», aclaró con énfasis.
El damnificado, de nombre Luis, se mostró en desacuerdo con las palabras del conductor. «Me he ganado la vida sin andar pidiéndole trabajo a nadie. Simplemente, me he ganado la vida con mis conocimientos, con toda la fuerza que dios me da y también con mi deseo de trabajar, porque soy un hombre que me levanto a las siete de la mañana y me acuesto a las once de la noche», remarcó.
«No estoy pidiendo trabajo, no quiero ningún trabajo por el momento, porque mi trabajo está aquí. Volver a rehacer lo que tuve», argumentó, dirigiéndose directamente a Sepúlveda. «Rodrigo, no me pida trabajo públicamente por favor, porque no la necesito. No digas por favor que yo soy un hombre acabado, porque aquí me ves de pie», solicitó en vivo.
Antes de finalizar, el sujeto aclaró que «yo ya soy un hombre que me pensioné», y que actualmente vive con una pensión que no supera los ochenta mil pesos mensuales.
2/2 El combo-breaker a las AFP es brutal.
Mónica Pérez#Incendio #Viña pic.twitter.com/riUGsIsCo6
— Mr. Ranger Rojo (@MrRangerR1) December 24, 2022