Durante las últimas dos jornadas, los programas matutinos han estado atentos a lo ocurrido en comuna de La Florida, donde el municipio realizó la demolición de una denominada «vivienda narco», lo que provocó controversias.
En ese contexto, las repercusiones públicas fueron tales, que el Ministerio del Interior solicitó un sumario al fiscal que entregó los datos de la vivienda a la municipalidad, por haber traspasado información de manera «irregular». Al respecto, esta mañana el alcalde Rodolfo Carter conversó con «Contigo en la Mañana».
En ese sentido, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez comenzaron a hablar con el edil para tener sus testimonios con relación a la situación, quien, en todo momento, disparó sus dardos en contra del gobierno por iniciar un sumario en contra del fiscal, argumentando que eso es un revés para la lucha contra la delincuencia.
Sin embargo, la charla se tornó tensa entre Álvarez y Carter, ya que este último argumentaba que la animadora no le permitía hablar o responder a sus preguntas. En determinado momento, la periodista le consultó si no sintió apoyo por parte del Ejecutivo en su operativo, a lo que el jefe comunal indicó que no.
«Usted sí contó con apoyo, porque ese apoyo de Carabineros no es por decisión suya, porque dependen del Ministerio del Interior. Entonces, por lo menos, sí tuvo el apoyo policial», expresó Álvarez. Ante esto, Carter inició su respuesta, pero Monserrat hizo una observación. «Monse, ¿Te puedo contestar?«, consultó el alcalde algo molesto.
No lograron coincidir
Minutos después, la compañera de Rodríguez le llamó la atención al político. «Alcalde, no me tire la pelota para el corner. Yo le estoy preguntando… Ayer en el operativo que hizo, que es su iniciativa personal y que ha encontrado la fórmula legal de hacerlo… Usted sí contó con apoyo de Carabineros», postuló.
De esta manera, Carter se defendió. «No sé qué parte de mi respuesta usted no entendió«, por lo que la conductora del matinal insistió en que, pese a que él dice no haber recibido ayuda del Gobierno, sí contó con ayuda de la policía.
Ante esto, el líder del municipio de La Florida insistió en su punto y aseguró que hablaron directamente con Carabineros y no con el Ministerio del Interior propiamente tal, por lo que no lo consideraba una ayuda directa.
De esta manera, Rodríguez y Álvarez continuaron conversando con Carter con respecto a la polémica medida que el edil instauró y que, de momento, ya cuenta con tres demoliciones de viviendas en la comuna que administra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.