Fue en el espacio de Nicolás Copano, «Copano News», donde el periodista se refirió en duros términos al conductor de «Mucho Gusto», Gonzalo Ramírez, por considerar «exagerada» e «irresponsable» su cobertura en el caso «Monjas».
Se trata de un caso que conmocionó al país entero; el hallazgo de un cadáver de una mujer que fue encontrado al interior de una maleta en Ñuñoa. A pesar que las primeras sospechas apuntaban a vínculos con el crimen organizado, luego se esclareció que los restos los había dejado una religiosa en la vía pública como parte de un pacto.
Antes de conocer todas las aristas del caso, Gonzalo Ramírez cubrió la noticia en el matinal de Mega teorizando sobre los orígenes de este crimen, lo que generó un debate en redes sociales. Por su parte, Copano se refirió a Ramírez como «sensacionalista» y «especulativo».
«Deja de ser tan irresponsable…»
“Gonzalo Ramírez es un tipo que aprendió a opinar hace 72 horas, es muy torpe y quiere llamar mucho la atención”, comenzó Nicolás Copano. Luego continúo, “Gonzalo Ramírez, para variar, empezó a exagerar… empezó a decir el tema de Los Trinitarios, y todo eso en la pantalla, que está caliente”.
Para Copano, a Ramírez no le importa la veracidad de los hechos y solo busca aumentar el rating por medio de la controversia. “La pantalla de Mega está caliente, tiene las ficciones, seguramente se va a llevar a la casa el Festival de Viña… y Ramírez es parte del circo de la mañana”, recalcó el periodista.
«Deja de ser tan irresponsable, no puedes jugar a ser un tipo que se emociona como un tonto, como un niño tonto, cada vez que sucede un incidente, empieza a teorizar”, sentenció Copano.
El periodista cerró los comentarios con una fuerte conclusión: “Me tiene harto. Y todas las semanas es lo mismo. Ramírez, te pagan demasiado para ser tan tonto”.