La esperada conversación entre las dos ex mejores amigas por fin se dio en la teleserie nocturna de Mega. Vanessa (Constanza Mackenna) llegó a la caleta para enfrentarse con Marina (Josefina Montané), incluso la llamó por su verdadero nombre: «¿Querías hablar conmigo, Antonia?», le dijo.
Sin embargo, los fanáticos de «Amar Profundo» deberán seguir esperando para que la supuesta sirena sepa la verdad de su pasado, pues tal como especularon en redes sociales, la malvada abogada le mintió inventándole una historia a su conveniencia.
«No sólo éramos compañeras de universidad, éramos mejores amigas», le dijo Vanessa, agregando que la razón para ocultarle que se conocían fue porque «te metiste con mi pololo de toda la vida (…) después todo se fue a la cresta, nos distanciamos, en realidad yo me distancié de ti, no quería nada que ver contigo».
Marina, completamente desconcertada, le pidió perdón a la abogada, pero realmente no recuerda todo lo que ella le está contando. «Yo lamento mucho que hayas perdido la memoria, pero yo con ustedes ya hice mi trabajo, así que disfruta que tu pareja recuperó a su hijo, pero a mí no me vuelvas a llamar», le dijo la abogada, sacándole en cara que gracias a ella, Eric (Pedro Campos) recuperó a Gaspar (Diego Rojas) en el juicio por su tuición.
«No me busques, no quiero saber nada de ti», le dijo Vanessa, fría, terminando con «no sé nada más de ti y, francamente, tampoco me importa», yéndose de la casa y dejando a Marina más confundida que antes.
Finalmente, Vanessa llegó a su hogar junto a Cristóbal (Hernán Contreras), el ex de Marina, quien tampoco sabe que ella está viva, y le planteó la posibilidad de generar juntos nuevos recuerdos una vez que se vayan a Santiago y deje atrás su pasado.
Por otra parte, Eric consoló a Marina y le dijo que, tras la conversación con Vanessa, ahora ella por lo menos podía elegir quién quería ser de ahora en adelante: Antonia, la abogada; o Marina, la sirena de caleta Los Reyes.