Cuando Shakira descubrió que Gerard Piqué la estaba engañando con Clara Chía, una de las primeras medidas que adoptó el retirado futbolista fue echar a la niñera a cargo de cuidar a Milan y Sasha, los hijos que tuvo con la cantante colombiana: ella había ayudado a destapar la infidelidad.
Piqué, incluso, no le pagó la indemnización por despido que por ley le correspondía tras estar pendiente de los niños desde que eran pequeños.
Sin embargo, Lili Melgar, la nana boliviana que se convirtió en un “daño colateral” en medio de este escándalo, no quedó desamparada. Todo lo contrario.
Porque una vez que Shakira se separó de su expareja y se fue de España a Estados Unidos, la intérprete de “Un Poco de Amor” no solo evitó que se quedara sin trabajo, sino que se la llevó con ella a Miami pagándole un exorbitante sueldo.
Un millón de dólares
De acuerdo con una publicación del portal mexicano Puro Show, Melgar recibiría una cifra en dólares equivalente a 52 millones de pesos chilenos por sus servicios. No aclara, sin embargo, si es un monto anual o mensual, pero si fuese este último caso, igual serían más de 4 millones de pesos cada 30 días.
Los beneficios de trabajar para Shakira no se terminan ahí. En los últimos días, la cantante estrenó “El Jefe”, un tema con el que debuta además en el género de los corridos mexicanos.
En la letra de la canción, que llegó acompañada de un video musical, Shakira se refiere al despido de su nana y al no pago de la compensación económica:
“Lili Melgar. Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, dice en el tema, que luego hace referencia a un jefe que no paga bien y destaca la importancia de obtener un salario justo.
Pero, aparte de recibir este homenaje por parte de su empleadora, se especula que Lili Melgar podría recibir un millón de dólares como porcentaje de los beneficios que genere la reproducción del tema en diferentes plataformas de música. También por el video, que en dos días ya ha sido visto casi 20 millones de veces en YouTube.