Hace 12 años, a las 14:00 horas de un 2 de septiembre, despegaba desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez un avión de la FACH con destino a la isla Juan Fernández, llevando a bordo a 21 personas.
Los pilotos sabían que las condiciones meteorológicas no eran las mejores, pero igualmente se arriesgaron. El aterrizaje en la isla se vio complicado por la inclemencia del viento y tampoco podían regresar al continente por falta de combustible. Al tercer intento por posarse en el aeródromo de la isla Robinson Crusoe, el CASA C-212 no pudo mantener su posición, golpeó el mar impactando en su superficie. Tras una extensa búsqueda del avión y sus pasajeros, la noche del 3 de septiembre, las autoridades aeronáuticas anunciaron el fallecimiento de todos los que iban al interior de la aeronave producto de la fuerte colisión.
La tragedia remeció a todo el país no solo por la crudeza del accidente, sino porque entre los fallecidos se encontraban connotadas figuras de la televisión y personalidades públicas. Entre ellos, el animador Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce, quienes junto a un equipo del “Buenos Días a Todos” viajaban a la isla a desarrollar una serie de reportajes. Al confirmarse la muerte de los integrantes del matinal, el frontis de la televisora se llenó de flores, velas y mensajes, la gran mayorìa de ellos dedicados especialmente al “Halcón de Chicureo”, como se le llamaba cariñosamnete al conductor de TVN.
«No ha sido fácil»
Tras cumplirse doce años del triste suceso, la hija mayor del periodista de TVN, Martina Bruce, hoy de 20 años y que a la fecha del fallecimiento de su padre tenía solo ocho, le dedicó un bello saludo a través de una historia que publicó en su Instagram.
“12 años que no han sido fáciles, pero hemos aprendido a salir adelante. Te extraño todos los días, papá”, escribió en homenaje a su progenitor, terminando amorosamente con “un beso de osito al cielo, te amo”.
En tanto, la viuda del comunicador, Andrea Sanhueza, también hizo lo propio en su red social, posteando una foto de la pareja junto a sus retoñas Martina y Rafaela. “12 años, tanto tiempo… gracias por esta familia, gordito”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.