Las «Indomables» dedicaron duras palabras a la periodista de Canal 13, quien este lunes se tomó unos minutos en el programa «Tu Día» para aclarar una polémica que tuvo relación con su hija y un importante puesto en el Ministerio del Interior.
Durante el fin de semana, circuló en redes sociales información que indicaba que Javiera Corvalán, hija de Mirna Schindler, habría asumido como jefa de la División del Departamento Jurídico del Ministerio del Interior. Muchos internautas comentaron que alcanzó ese puesto por la influencia de su madre y algunos supuestos favores políticos.
En esa línea, este lunes, la conductora de «Tu Día» se tomó unos minutos en pantalla y se refirió a la situación. Schindler comentó con orgullo el curriculum de su hija y aclaró que Javiera Corvalán no asumía como jefa, más bien como una abogada parte del equipo.
El que la periodista se haya tomado un tiempo en el matinal, no le pareció correcto a Patricia Maldonado ni a Catalina Pulido, quienes la criticaron en su programa online «Las Indomables».
«Ella misma se contradice en un momento, porque hace una declaración, donde un personaje dice que había estudiado en colegio cuico y eso le da más opciones a la gente. Y que había estudiado en la Universidad de Chile, y cuando estudias ahí ya lo tiene asegurado», dijo de entrada Maldonado.
«A mi juicio, esos son cargos totalmente pagados, en el buen sentido, tú trabajaste por mí, ahora viene lo tuyo», explicó la cantante con respecto al cargo que asumió la familiar de la comunicadora.
Asimismo, Pulido cuestionó y rechazó el actuar de Schindler en televisión. «Es raro que una mujer con la trayectoria y experiencia de Mirna se haya salido tanto de madres. Flaca, tú sabías perfectamente que iba a pasar», opinó. Además, apuntó a que era «evidente» que la gente criticaría el puesto de Javiera, por lo que su reacción fue exagerada.
«Para qué estamos con leseras, si son pitutitos esas hue…», disparó entonces la ex panelista de «Mucho Gusto» y aprovechó de cuestionar el que «esos cargos los tuvieran solo personas de izquierda».
«Ella dice en un minuto ‘mi hija no necesita que nadie la defienda’, pero entonces cómo te tomas 5 minutos de tu pantalla, porque además te estás aprovechando de tu trabajo, a mí no me interesan tus explicaciones. Me parece que ella se estaba aprovechando de la tribuna, en una pantalla abierta, en dar una explicación de forma de partida, de forma histérica», sostuvo la actriz.
Para concluir, Cata Pulido acotó que, al intentar defender con vehemencia, «la dejó más en ridículo». «Hubieses ido más digno y más noble que usted se hubiese quedado calladita y que pasara, pero con ese ataque de histeria… No sé», finalizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.