Por segunda vez en los últimos cinco años, la cantante norteamericana Taylor Swift se ubicó en el primer puesto entre los artistas con mayores ingresos en la industria musical estadounidense.
Así lo reportó la revista de negocios Forbes, la que publicó que a lo largo del último año fiscal de Estados Unidos (desde mediados de 2018 a mediados de 2019) Swift facturó 185 millones de dólares brutos, transformándola en la artista que más dinero produjo en el período señalado. Cabe señalar que la nacida en el estado de Pennsylvania ya en 2016 había accedido a ese sitial con 170 millones.
El gran éxito alcanzado por su última gira fue fundamental para volver a ocupar el primer lugar, dado que fue registrada como la serie de conciertos que más dinero obtuvo en Estados Unidos. Este dato, sumado a un acuerdo comercial que le habría resultado muy beneficioso, aportaron los números que le permitieron quedarse con el trono.
En el top ten de la lista elaborada por Forbes figuran, en segundo lugar, Kanye West (150 millones), seguido por Ed Sheeran (110 millones), The Eagles (100 millones), Elton John (84 millones), Jay-Z (81 millones), Beyoncé (81 millones), Drake (75 millones), Diddy (70 millones) y Metallica (68,5 millones).