La cantante Taylor Swift, famosa por sus hits «We Are Never Ever Getting Back Together» y «I Knew You Were Trouble», estrenó su nuevo álbum: «1989».
La compositora señaló que el nombre de la producción es el año de su nacimiento y que se inspiró en la música que predominaba en esa época, nombrando como referentes a artistas como Annie Lennox y Madonna. Además, agregó que éste es su primer álbum 100% pop, alejándose de su estilo «country pop», que ha sido la tónica de sus anteriores trabajos. Swift se caracteriza por darle un toque personal a sus álbumes, por ello es que la crítica especializada ha alabado la producción, comentando su nuevo estilo como una evolución, acorde a su momento actual.
El disco, además de ser un éxito en críticas, también lo ha sido en ventas. Tan sólo en treinta minutos desde su lanzamiento, «1989» llegó al #1 en iTunes y hoy tiene siete canciones en el top ten de la misma plataforma. En la actual situación de la industria, donde los artistas luchan por vender más de 100.000 copias en su estreno, las predicciones señalan que Swift podría debutar con ventas entre las 800.000 y el millón de copias. Como referente, lo último de la banda Coldplay, «Ghost Stories», es el mayor debut de este año, con sólo 383.000 copias vendidas.
El álbum fue precedido por el single «Shake It Off», que debutó en el #1 del chart Billboard, siendo la canción N°22 en la historia en debutar en el tope de la lista.
Escucha aquí «Shake It Off»: