Alberto Púrpura fue pareja de la ex Miss Chile durante cinco años y luego de ese lapso de tiempo, vivieron múltiples enfrentamientos públicos, con más de alguno relacionado a la orientación sexual de la modelo.
Camila Recabarren impactó hace unos días a gran parte de Chile con una confesión que si bien, es sólo una característica más de la mujer, llamó ciertamente la atención por lo desconocida que era. A través de su cuenta de Instagram, decidió compartir una fotografía acompañada de un mensaje donde reconoce su gusto por las mujeres y cuenta que lo había mantenido oculto por el miedo a las repercusiones sociales.
Esto fue profundizado por la ex de Joaquín Méndez, quien contó varios pasajes de su historia descubriendo su orientación sexual. Frente a esto, el diario La Cuarta se comunicó con Tatón Purpura, ex de Recabarren, quien expresó: «Que ella se haya liberado me parece fantástico, ahora puede dormir tranquila. La culpa de todo esto, el que no lo haya contado antes, no es de ella, ni mía, ni de nadie: es de la sociedad. A la gente de mi generación y a la de antes de mí, se nos enseñaba que era un pecado ser homosexual, nos educaron bajo una perspectiva de misterio y castigo».
Además, consultado por si sentía rencor hacia ella por hacer esta confesión, ya que hace años él había transparentado lo engañó con una mujer, dijo: «Con el tiempo a Camila la entendí, y le pedí disculpas por contarlo así. Era una niña en ese tiempo, inmadura, pero eso ya pasó y hoy me alegro muchísimo que ella esté plena y feliz (…) La última vez que hablamos fue antes de Navidad, porque le pedí un video para una niñita de Antofagasta que tenía leucemia. Me lo mandó sin ningún problema».