La realización de los Festivales de Olmué y de Las Condes dejó tres ganadores de aplausos y sintonía. Pero sobre todo de risas, las que lograron gracias a una rutina que supo animar las noches de este verano.
Bombo Fica, Chiqui Aguayo y Luis Slimming fueron los reyes del humor en esos escenarios, cautivando a la audiencia con una rutina inteligente que recurrió, como en la mayoría de los casos, a la contingencia nacional y situaciones del día a día.
Para hablar de lo que fue esa experiencia y seguir riéndose de buena gana, Slimmimg invitó a la standaptapera a su programa “Entre broma y broma”, donde el humorista no se resistió de comentarle a Aguayo que su fama de poco elegante se había extendido, aludiendo a las críticas que le hiciera el actor Claudio Reyes sobre que su humor era facilista.
“Nunca le había encontrado más razón a Alberto Plaza, tremendo cantautor nacional, cuando le dijo que era una ordinaria. Hablar de la ‘vayaina’, de la depilación, que se le pegó una cosa… oye, pucha, si yo empezara a hablar de la pichu#%&, creí que no hago reír huev#%$”, aseveró el también humorista en el programa “El Facho Cola”.
Con ataque de risa
Tras la referencia, Slimming bromeó a Aguayo respecto del tipo de humor que realizaba. “Qué divertido que en algún momento se dijera ‘sí, qué ordinaria es la Chiqui y hasta Alberto Plaza se enojaba (por sus rutinas)”, le comenta.
Y continua: “Uno decía, ‘ya, Alberto Plaza te encuentra ordinaria’, pero ahora Claudio Reyes te encuentra ordinaria”.
El divertido análisis hizo estallar en risas a la comediante, quien se cubrió la boca imposibilitada de hablar por la situación.
“¿Qué te pasa cuando Claudio Reyes, con un guarén en la solapa, dice: ‘oye, esta hueona, pu#$% que es ordinaria hueón’?, continuó comentando el humorista.
Aguayo, que seguía desternillándose de la risa, entre esfuerzos, pudo responderle que “resiste a todo análisis, yo creo”. Y luego agregó: “Y dijo ‘diciendo pich#$% cualquiera’. Diciéndolo y todo, no pasa nada. Yo creo que, bueno… está bien”, concluyó Chiqui Aguayo más calmada.