“Euphoria” se ha convertido, sin dudas, en uno de los sucesos televisivos de las últimas temporadas. La serie acerca de las vivencias de un grupo de jóvenes de diferentes edades y condiciones genera adicción entre las audiencias pero, también, ha empezado a despertar fuertes reproches en contra de su creador y único guionista, Sam Levinson, por lo que muchos consideran un uso desmedido de escenas de sexo y desnudos.
En el centro de dicho debate se encuentra sobre todo Sydney Sweeney. La actriz de 24 años, una de las más populares en la actualidad gracias a su participación en otra ficción que la rompe, “The White Lotus”, suele protagonizar encendidas (y a veces polémicas) escenas en “Euphoria”.
Tanto en medios como en redes han surgido críticas de que quizás es demasiado. Pero la aludida no se queja; más bien se muestra abierta a continuar mostrando sus atributos en pantalla e incluso justifica la inclusión de tales escenas en las producciones en las cuales participa.
Aunque no profundizó tanto en el tema, se refirió al respecto durante una entrevista con The Hollywood Reporter. “Confío plenamente en los cineastas con los que trabajo, y siempre estoy muy emocionado por lo que escriba Sam (Levinson)”, dijo.
“A la gente se le olvida que estoy interpretando un personaje, piensan: ‘Oh, se desnuda en pantalla, es un símbolo sexual’”, continuó. “Y no puedo superar eso. No tengo problemas con esas escenas, y no dejaré de hacerlas, pero me gustaría que hubiera una forma más fácil de tener una conversación abierta sobre lo que estamos asumiendo de los actores en la industria”, agregó.
Con esto último Sweeney aludió al aparente mito de que en la industria de Hollywood se perciben grandes sueldos, algo que la actriz se encargó de desmentir señalando que en su caso, pese a estar en la cima de Hollywood, no tiene su futuro ya resuelto.
“Si quisiera tomarme un descanso de seis meses, no tengo ingresos para cubrirlo”, sentenció la dos veces nominada al Emmy por sus papeles en “Euphoria” y “The White Lotus”.
“No tengo a nadie que me apoye, no tengo a nadie a quien pueda recurrir, para pagar mis cuentas o pedir ayuda”, aseguró, explicando además que, si bien las estrellas consagradas cobran salarios extraordinarios, al resto de los actores y actrices ya no se les paga como antes. «Y con los streamers ya no recibes regalías”, complementó.