En el más reciente capítulo emitido por Chilevisión del programa de conversación «Podemos Hablar», transmitido durante la noche de este viernes, Carolina Arregui fue consultada por su opinión respecto al polémico caso del cineasta Nicolás López, que enfrenta una sentencia por casos de abuso sexual tras haber sido declarado culpable por los tribunales.
Fue su colega Magdalena Max-Neef, quien se tomó el tiempo para preguntar su parecer al respecto. «¿Crees que el caso de Nicolás López es único, o hay más casos de abuso en el mundo del cine y la televisión?», consultó.
«(Más casos) están a la vuelta de la esquina. Y muchos tipos de abuso, muchos tipos de abuso. Eso lo encuentro del terror», respondió Arregui, admitiendo que «no me ha tocado sufrirlos, gracias a Dios. Pero he conocido compañeros míos que sí. Creo que es atroz».
La actriz de «#PobreNovio» opinó que los abusadores actúan saliéndose «de todos los parámetros, de toda la lógica de cómo tiene que ser la industria”, detallando que van «siempre por el bordecito, ‘vamos por aquí, por allá’, que el beso cuneteado. Hay morbo, hay abuso de poder ¿Por qué negarlo? Sabemos que es así».
«No todos (se comportan de esa forma), pero se presta para que el abuso de poder, en todo el sentido de la palabra, se vea reflejado», puntualizó, agregando que «cuesta mucho decirlo, ya sea por pudor, por no querer destruirle la vida a alguien, por miedo a que nunca más te vuelvan a llamar».
Antes de finalizar, la ex «Ángel Malo», finalizó afirmando que «también hay casos de hombres», y que no sólo las mujeres vendrían siendo víctimas de este tipo de abusos en la industria artística.