La mañana del sábado Canal 13 presentó en Viña del Mar su parrilla programática del 2019, aprovechando que toda la prensa nacional se encuentra presente en la ciudad debido al inicio del Festival de Viña. En la ocasión estaba presente Tamara Acosta, quien será una de las protagonistas de la próxima vespertina de la estación.
Fotech.cl tuvo la oportunidad de conversar con la actriz sobre su papel en esta nueva producción dramática y, además, nos comentó sobre su experiencia en «Pacto de Sangre».
Tamara, ya terminaron las grabaciones en “Pacto de Sangre”, teleserie con que Canal 13 retomó las nocturnas ¿Cómo han sentido la recepción de la teleserie e la gente?
Estamos muy contentos, ha sido una teleserie muy querida para todo el equipo. Ha sido un esfuerzo muy grande, pero que ha dado frutos como podemos ver en el éxito que tiene, en el cariño del público, la gente está muy enganchada con la teleserie, así que estamos contentísimos.
Tu personaje ha tenido momentos en que ha impactado a la audiencia por lo desgarrador de su llanto y la desesperación que tiene al no saber qué pasó con su hija, ¿cómo fue para ti interpretar este personaje?
Sí, fue duro, difícil, bastante desgastante, pero con un equipo atrás que me apoya mucho y agradecida de poder interpretar a ese personaje y del equipo.
Ahora entramos a la recta final y dicen que lo que se viene es mucho más fuerte de lo que hemos visto hasta ahora, ¿es así?
¡No se lo imaginan! Inimaginable, se viene un gran final.
Tu próximo papel será uno de los protagónicos en la teleserie vespertina que vendrá después de “La Reina de Franklin”, ¿qué me puedes contar sobre él?
Es una teleserie vespertina, en la que voy a participar yo junto a un elenco maravilloso donde está la Cata Guerra, Cristian Campos, la Pin Montané, Daniela Ramírez, con la dirección de Vicente Sabatini y es una comedia, que va a ser muy entretenida, que es sobre el mundo de una gran panadería, donde hay dos mujeres que son el amor de un mismo hombre, éste muere y aparecen dos familias que se pelean el control de las panaderías y está la historia de amor de los hijos de esta mujeres, que son la oficial y la amante.
Un romance imposible…
Claro, este señor tenía una familia oficial y otro no oficial, entonces hay dos hijos ahí que se enamoran y comienza el conflicto. Todo esto parte en el capítulo uno donde se muere este señor y se devela toda esta verdad. Además, aparece esta otra familia que también es dueña de la panadería, entonces ahí empieza una guerra por el control de los panes.
¿Cómo es pasar de un personaje dramático total a uno más de comedia? ¿Es gratificante poder cambiar tan drásticamente los roles?
Sí, maravilloso, fue una muy buena experiencia el haber hecho el personaje de Carmen, pero ahora estoy feliz porque ahora es otra cosa muy distinta y generalmente los actores siempre buscamos eso, cambiar de un personaje a otro y tener la posibilidad de poder interpretar distintos personajes.
Cuando estrenen esta teleserie se va a dar un escenario que hace tiempo no se daba, tener tres vespertinas al aire, ¿qué te parece?
Estamos contentos, han sido unos años bastante difíciles para las producciones nacionales y yo creo firmemente que las producciones no son sólo trabajo para la gente, para los actores y los equipos técnicos, sino que también forman parte de un imaginario nacional que es importante mantener, entonces por eso yo aplaudo la decisión de Canal 13 de seguir con las ficciones, creo que es muy acertado, que Chile necesita verse reflejado en las pantallas y hay mucha gente que no tiene acceso a Netflix u otras plataformas y que sí sigue viendo televisión, esa gente agradece y nos sigue.