Este miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia bianual más importante de la comunidad LGBTIQ+, los premios «Francis Francoise», bajo la animación de Luz Violeta Varela -ganadora de «The Switch»- en el Teatro Novedades.
El evento premia a lo mejor del transformismo chileno y, además, entrega reconocimientos a diferentes figuras del espectáculo. Este año fueron galardonadas la actual jurado de “Rojo”, Claudia Miranda, y las actrices Solange Lackington (“Juegos de Poder”) y Tamara Acosta (“Amor a la Catalán”), por su activismo, visibilización de las necesidades de la comunidad y constante apoyo a ésta.
Además, la presentación de cada categoría contó con la participación de diferentes figuras del medio televisivo, como fue el caso de Mariana Loyola, Marlen Olivarí, Ernesto Belloni, Carolina Soto, Paola Volpato, Botota Fox, Karen Doggenweiler, entre otros.
El premio más importante de la noche se lo llevó Arianda Sodi, transformista con una vasta trayectoria en TV, participando en programas como «The Switch», «Fruto Prohibido», «Primer Plano», entre otros.
Otras ganadoras del ambiente fueron: Mia Di’Santi (Mejor Cafe Concert), Bárbara Nielsen (Mejor Notera), Victoria Paz (Mejor Imagen Femenina), Fedora Drag (Artista Emergente), Nayyib Reina (Revelación), Claudia Larson (Popularidad), entre otros.