En honor a su legado de 16 años a lo largo de la evolución y globalización del reggaetón, los artistas Tainy y Yandel lanzan su anticipado álbum colaborativo Dynasty.
«Se sentía como el momento adecuado. Todo se alineó: el momento de nuestras carreras y estar juntos en el estudio durante un par de días. Se sentía como que tenía que suceder», comentó Tainy
“Para mí, Tainy es el mejor productor de la música latina. Está muy adelantado a su tiempo y siempre lleva los ritmos y los beats a otro nivel. Estoy feliz de trabajar en Dynasty con él. Lo estamos disfrutando al máximo», indicó Yandel
El primer sencillo, «Deja Vu», consolidó el idílico lanzamiento, que rinde homenaje a los Chicago Bulls de los años noventa. Tras una rueda de prensa, el vídeo se estrenó en un evento en el Eco Sports Park de Puerto Rico y en 13 estadios a lo largo de Estados Unidos y Latinoamérica.
Además, los dos creadores se asociaron con la marca de ropa deportiva estadounidense Starter para una colaboración de edición limitada en exclusiva con Greenhouse y Foot Locker; la colección fusiona diseños elevados de moda callejera con las siluetas originales de Starter. Las cuatro piezas salieron a la venta el 9 de julio.
Con Dynasty, los músicos ofrecen un proyecto nostálgico que conmemora las diferentes fases y fusiones del género, recordando el dembow del reggaetón con espumosos sintetizadores, lazos, saltos de batería y eclécticas fusiones que reflejan la música global de hoy en día. En la canción afrobeat «Si Te Vas», con la colaboración del rapero estadounidense Saint JHN, Tainy demuestra su experiencia en la música, mientras que en «Buscando Calor», Yandel se mantiene fiel a sus tonos melódicos y su estilo romántico.