Miguel Bosé mantuvo una relación sentimental durante 26 años con el escultor valenciano Nacho Palau, un tema que recién salió a la luz por la demanda que este último interpuso en contra del cantante por la custodia de los cuatro hijos que crían en común. Una acción que rompió el hasta entonces monolítico muro que Bosé mantenía sobre su vida privada y su sexualidad, abriendo las puertas a que vayan surgiendo cada vez más detalles en torno a los secretos del artista.
Por ejemplo, que Palau era económicamente dependiente de Bosé, por quien abandonó su carrera escultórica. Según cuenta El País de España en un extenso reportaje, Palau disponía de una mensualidad y una tarjeta de crédito, pero al tensarse la relación este acuerdo se rompió y tuvo que regresar a España para recibir ayuda de su familia. Nacho Palau se instaló en una localidad cercana a Valencia donde vive ahora con dos de sus hijos y su madre, en tanto que Bosé se radicó en México (al parecer para evitar el acoso fiscal en España) con sus otros dos hijos.
“La decisión de Bosé de instalarse en México dinamitó cualquier posibilidad de mantener la unidad familiar ya que Palau no disponía de medios económicos para trasladarse allí”, dice la nota de El País. De hecho, hace casi dos años que ya no eran pareja, aunque Palau, con el fin de intentar mantener la unidad familiar, siguió a Bosé cuando vivió por un corto tiempo en Panamá, pese a que residían en distintos departamentos.
Al llegar la separación definitiva, Palau habría hecho todo lo posible por alcanzar un acuerdo con su ex sin tener que llegar a la justicia, pero fue en vano. Hoy el músico está muy molesto con el proceder de Palau por violar la norma de discreción que rige su vida; incluso se sostiene que el cantante podría a demandar a su ex pareja, pero lo más probable es que todo acabe con un acuerdo privado “ya que si algo no quiere el artista es que se siga hablando de su intimidad en los medios de comunicación”, afirma El País.
Mientras, Miguel Bosé se deja ver en muchos actos públicos con el actor, modelo y youtuber mexicano Juanpa Zurita, de 22 años.