La convocatoria para presentarse en el nuevo estelar de talentos de TVN ha sido todo un éxito. El espacio ha logrado congregar a más de 2 mil 700 postulantes considerando los casting presenciales masivos que se realizaron durante enero por todo el país y las inscripciones digitales al programa.
“Es sorprendente el cariño de la gente por ‘Talento Rojo’, ver la energía con la cual están esperando el programa que apenas se anunciaron las postulaciones llegaron miles de videos. Es una tremenda alegría saber también del éxito de convocatoria que hubo en regiones y en Santiago. Estoy muy expectante y con muchas ganas de ver pronto en el escenario ese talento que sobra en nuestro país”, comenta su animadora María Luisa Godoy.
Por su parte, Rafael Araneda afirma que “ha sido impresionante y muy gratificante observar la cantidad de talento que quiere ser parte del programa. Es muy motivante también ver la energía que tiene cada una de las personas que se presentó a los castings en todo el país y que envía sus videos. Gente de todas las edades y todas las disciplinas que quiere estar en Talento Rojo; esto demuestra lo querido que es el programa y lo arraigado que está en nuestra televisión y en el corazón de los chilenos, por todo lo que creó en un momento y todo lo que espera volver a crear”.
Coquimbo, Antofagasta, Iquique, Arica, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Santiago fueron las sedes de los castings presenciales. En la gira al norte hubo 400 participantes y en la gira al sur se presentaron 457 participantes, mientras que en el casting de Santiago llegaron 300 personas a mostrar su talento. Un total de mil 157 participantes presenciales de todo el país.
A través del sitio web de TVN se han superado las mil 600 postulaciones digitales con videos de niños, jóvenes, adultos y ancianos que sueñan con mostrar su arte. Un llamado a inscribirse que aún permanece vigente en el siguiente enlace: https://www.tvn.cl/programas/talentos/
En su versión 2022, “Talento Rojo”, que ya confirmó a Luis Jara y Catherine Fulop como parte del jurado, se ampliará a distintas disciplinas artísticas más allá del canto y el baile, sumando también humor, presentaciones colectivas y espectáculos de variedades, entre otros.