El actor nacional se comunicó con Jordi Castell a través de una transmisión en Instagram, momento en que habló del proceso creativo que llevo junto al particular rol, el cual le permitió trabajar en la producción audiovisual durante más de 3 años, incluso siendo parte del elenco que asumió el salto temporal de 25 años en la historia.
Fue bajo este contexto que Carlos Díaz reveló cómo fue su acercamiento a Leonardo en «Verdades Ocultas»: «Me invitaron e íbamos como por temporadas. Me llamaron para la primera temporada y tenía un toc, no era sicópata. Entonces lo empezamos a desarrollar y después Vero Saquel y Carlos Oporto, que eran los guionistas junto al Pipe Arratia, yo no sé qué les pasó, que empezaron a inventar cosas, y a mí qué me han dicho poh. A mí me dicen ‘vamos’, y yo ‘vamos’. Y yo le metía más y más».
«Entonces empecé a jugar y lo pasé increíble. Le metía cosas. Empezamos a hablar en inglés y a la gente parece que le encantó eso de que el personaje hablara en inglés. Hay muchos memes con el ‘refresh of memory’ que todavía se acuerdan. Yo le decía a la Rocío, a la Camila Hirane, ‘my beautiful lady’ y la gente me hacía memes con eso», agregó.
Por otro lado, Díaz abordó el regreso de su personaje en la temporada anterior: «Después cuando volví, porque supuestamente en la última temporada, en la pasada, volvía de fantasma, y yo dije ‘no, pero cómo voy a volver de fantasma, démosle algo’. Y ahí empezaron a crear e hicieron toda esta creación de ‘Leonardo’ que reaparecía».
«Y ahí yo empecé a inventar cosas. No podía aparecer así nomás, ocho balazos, tenía que haberle pasado algo en la cara, entonces le pusimos cosas en la cara. Además la garganta se le quemó, obvio, entonces por eso hablaba con la voz raspada. Tuvo un problema en la pata, entonces cojeaba. Estaba un poco tullido con todas las enfermedades que había tenido», complementó.
Finalmente, el actor habló sobre sus sentimientos tras acabar con la interpretación del rol: «Resultó y cada vez yo iba metiéndole más cosas y la Vero con Carlos y el Pipe me dejaban. Y la Vero escribía estas cosas maravillosas, que al final cuando ya muere en esta temporada, para mí fue sumamente triste, porque fue un trabajo de muchos años y yo le tengo mucho cariño, mucho cariño».