La segunda teleserie vespertina del canal privado al mando de María Eugenia Rencoret será emitida nuevamente «muy pronto», según lo anunciado a través del propio canal por sus pantallas.
«Papá a la Deriva» cuenta la historia de Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), un reconocido capitán de la marina que hace cinco años quedó viudo y desde entonces se ha dedicado por completo a criar a sus cuatro hijos con rigor y disciplina. Pero esta responsabilidad no se la ha dado fácil.
A pesar de los grandes esfuerzos que hace por ser un buen padre, Bruno entiende que sus hijos lo que necesitan es una madre. Es entonces cuando Violeta (Maria Gracia Omegna), la hija del mayordomo, llega a la casa de los Montt, rompiendo todas las reglas que el capitán ha puesto, enseñándoles a los niños que se puede vivir de otra manera y a su vez despertando sentimientos olvidados en este hombre que tras tanta rigidez esconde su fragilidad.
En paralelo, Bruno Montt cree ver en Rosario (Francisca Imboden), su secretaria, a la candidata perfecta para convertirla en madre de sus hijos ignorando que en realidad ella es una arribista que sólo le importa el lujo y la buena vida.
La teleserie, transmitida originalmente entre mayo de 2015 y febrero de 2016 tomando el lugar de «Pituca sin Lucas», promedió en sus 183 capítulos 23,3 puntos de rating, siendo la segunda teleserie vespertina más vista de la estación.
Mega, hasta el momento, no ha señalado cuál será su fecha del re estreno ni su horario, pero si se sabe que será pronto y acompañaría a las repeticiones de «Amanda», «Eres mi tesoro», «Pituca sin Lucas» y «Perdona Nuestros Pecados».