Hoy La Tercera confirmó que después de veintiún años, el clásico actor de TVN, Francisco Melo, ya es parte de sus filas.
Melo hizo toda su carrera en el canal estatal, al que llegó en 1995 para interpretar a Peter en «Estúpido Cupido», el interés amoroso de Gloria (Patricia Rivadeneira). Desde entonces, pasó por innumerables roles en las teleseries, como secundario y como protagonista, en drama y en comedia, en el horario vespertino y nocturno. Sus roles emblemáticos fueron muchos: Diógenes, el mariposero, en «Sucupira»; el hipocondríaco Rafael Domínguez, en «Romané»; el buen Chadi Abu Kassem, en «Los Pincheira»; el atormentado padre Raimundo Domínguez en «¿Dónde Está Elisa?»; entre muchos otros.
El actor, quien se encontraba conduciendo el programa «Melo & Astorga», se suma así a Katyna Huberman y Coca Guazzini, quienes también se integraron al canal del grupo Bethia. Los siguientes podrían ser Sigrid Alegría y Jorge Zabaleta, lo que confirmaríamos durante los próximos días.
Pese a que en un principio se especuló que el actor llegaría a ser parte de Mega, el mismo canal desmintió esto a través de una declaración publica donde consignó que «frente a las publicaciones aparecidas recientemente, Mega declara que Francisco Melo no tiene contrato vigente con nuestro canal» y que por lo mismo, la señal «respeta los contratos vigentes de los rostros y sus respectivas empresas».