Cuando Patrick Dempsey reapareció en la última temporada de “Grey’s Anatomy” con su icónico papel del doctor Derek Shepherd, los seguidores de la serie aplaudieron el regreso de un actor y personaje muy querido para ellos. No importó tanto que fuese un retorno extraño, tomando en cuenta que el personaje falleció en la temporada once, después de todo, las ficciones admiten cualquier tipo de licencia.
Lo que sí podría convertirse en una situación mucho más difícil de asimilar para los fans son las recientes revelaciones que acusan a Dempsey de “aterrorizar” a quienes trabajaban a su alrededor en los set de “Grey’s Anatomy”.
Es lo que afirma un nuevo libro titulado “How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy” (Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey’s Anatomy), escrito por Lynette Rice.
Hasta ahora se comentaba que la salida del actor de la serie no había sido en buenos términos y hubo muchos rumores nunca confirmados sobre batallas de ego con la protagonista de la historia, Ellen Pompeo. La versión oficial fue que quería pasar mayor tiempo con su familia tras dedicar más de una década al drama médico.
Sin embargo, el libro cita a uno de los antiguos productores ejecutivos de la serie, James D. Parriott, según el cual muchos miembros del elenco sufrían estrés postraumático por culpa de Dempsey y que él tuvo que intervenir directamente para mantener bajo control sus actitudes de divo.
Tan graves eran los problemas que estaba causando, que habrían terminado por llegar a oídos del departamento de recursos humanos de la cadena ABC (productora de la serie), el cual supuestamente organizó “reuniones” para intentar lidiar con la situación.
“Creo que Patrick estaba cansado de la serie. No le gustaba el inconveniente que suponía acudir al trabajo cada día. Shonda (Rhimes, la productora) y él discutían constantemente”, afirma Parriott.
Otra exproductora ejecutiva, Jeannine Renshaw, señala que Ellen Pompeo estaba muy frustrada por el comportamiento de Dempsey y que no soportaba que él se quejara cuando las jornadas de rodaje se alargaban más de lo esperado. No obstante, reconoció que él siempre rectificaba cuando le hacían ver que no era el único que estaba cansado por su intensa agenda.
La tensa situación llevó a que Rhimes, después de presenciar uno de los arrebatos del actor, aparentemente le dio un ultimátum a ABC: o el actor o ella. En todo caso, “nadie quería que se fuera, porque él era la serie. Él y Ellen. Patrick es un encanto. Este negocio te acaba afectando”, lamentó Renshaw.
El libro de Rice también recopila declaraciones de otras personas que describen a Dempsey como un actor amable y siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. Parriott, en tanto, hace hincapié en que su supuesto comportamiento abusivo nunca fue de naturaleza sexual, sino que se centraba en ejercer su poder sobre la producción de forma tiránica para amenazar con paralizarla a su antojo.