A partir de este viernes, en gran parte de la capital y zona central, un sistema frontal llegó, provocando lluvias y, en algunas zonas, nieve. En ese contexto, «Meganoticias Alerta» dispuso un equipo periodístico camino a Cajón del Maipo para mostrar el fenómeno climático.
Javiera Lagos conversaba con Rodrigo Sepúlveda sobre la nieve que caía en el camino, destacando que, si algún televidente debía transitar por el lugar, debería tener mucho cuidado y utilizar las cadenas en las ruedas para evitar accidentes, puesto que el vehículo podría patinar.
Justo en ese momento, un auto se acercó y la periodista aprovechó la instancia para hablar con el conductor y sus acompañantes. Se trataba de un hombre llamado Juan, con dos pequeñas niñas sentadas en el asiento de acompañante.
Según indicó, fueron al lugar a ver la nieve y optó por regresar, porque, más adelante, «había mucho hielo y era muy peligroso». «Sin cadenas, estábamos viendo, igual es un poco riesgoso», acotó Lagos, pero el entrevistado precisó que venía de una zona de campo, donde estaban «acostumbrados al barro».
«Vinimos a ver, porque vimos en la mañana que estaban ustedes reporteando acá», reconoció Juan antes de despedirse. Sin embargo, la reportera hizo notar otro importante detalle. «Ya, pero con precaución si va a circular por acá, con mucha precaución y los menores ojalá vayan atracito para que no haya ningún accidente«, señaló.
El llamado de atención de Sepu
En ese instante, desde el estudio, para respaldar los dichos de su colega en terreno, Sepúlveda comenzó a resaltar la utilización del cinturón de seguridad. «Cinturón de seguridad, cinturón, obligación», repitió varias veces mientras Lagos despedía al vehículo, que se alejaba. «Un llamado a la precaución a los automovilistas dentro o fuera del vehículo», precisó.
Al respecto, el conductor del noticiario lamentó la situación. «Llego a sufrir con eso. Uno se sube a un auto y se tiene que poner el cinturón de seguridad. Adelante y atrás. ‘No, es que soy adulto’. Compadre, póngaselo igual», manifestó.
«Yo sufrí viendo esa imagen. Hay que tener mucha precaución, en las condiciones del clima, con nieve, con niñitos… Ojalá esté viendo el noticiario por Youtube para que se lo ponga (el cinturón de seguridad)», concluyó el comunicador antes de pasar a otro tema.
Debe estar conectado para enviar un comentario.