El pasado 6 de enero, TVN reestrenó por sus pantallas la icónica teleserie que Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy y Catalina Guerra protagonizaron. Hace algunas horas, un artista chileno reveló que una canción que aún no lanza aparece en el soundtrack de la reemisión de «Aquelarre».
Quienes vieron la ficción original en 1999 recuerdan varios icónicos temas de la época, tales como «Quisiera», de Emmanuel; «Luna», de Ana Gabriel y «Muchacha (Ojos de papel)», de Almendra. Sin embargo, en la repetición que hoy se ve por las pantallas de Televisión Nacional, no se escuchan estas canciones.
Esto, porque debieron volver a musicalizar «Aquelarre» con canciones más modernas y, en su mayoría, chilenas. No es primera vez que algo así ocurre con las teleseries que regresan a la pantalla, también sucedió con reestrenos como «Papi Ricky» y «Machos».
Aunque el tema original «Tierra de Mujeres», de Douglas, se mantuvo, el resto del soundtrack de la ficción en pantalla, cambió. El motivo guarda relación con los costos asociados a los derechos de emisión. Para los canales que transmiten, no suele ser conveniente a nivel económico invertir grandes cantidades de dinero en canciones.
Canción inédita en «Aquelarre»
Teniendo todo lo anterior en mente, hace algunas horas, el cantante chileno Benja Aracena hizo una especial publicación en sus redes sociales. Y es que, por medio de un breve clip, el intérprete anunció con alegría que su canción aparece en la teleserie del canal público.
«Muchas gracias TVN y muchas gracias ‘Aquelarre'», expresó con emoción. «Acaban de poner mi canción en una teleserie y no sé si reír llorar o qué, porque todavía no lanzo la canción», reveló. Y, acto seguido, mostró en televisión el momento en que sonó el tema.
Aunque aún no se conoce el nombre del tema de Benja Aracena, su producto musicalizó nada más ni nada menos que un coqueto momento entre el rol de Catalina Guerra y Álvaro Rudolphy. «¡ESTAMOS EN LA TV! No me la creo este sueño cumplido«, escribió el artista en Instagram, donde reveló el detalle.