Más de 11 millones de dólares fueron recaudados durante una subasta a cargo de la casa londinense Christie’s, que puso en venta al mejor postor gran parte de la colección de arte que perteneció a George Michael, fallecido el 25 de diciembre de 2016.
Las obras comenzaron a ser subastadas vía online el viernes 8 de marzo pasado (en un proceso finalizado el viernes 15), pero fue en la noche del jueves cuando se vendieron las piezas principales en Londres, informó la agencia EFE. En total, fueron adjudicados 60 lotes y la recaudación será destinada a financiar el trabajo filantrópico que desarrolló el cantante y compositor inglés durante su vida.
Según el portal español ABC, con 230.000 dólares, la pintura que batió el récord de venta, superando en diez veces su precio estimado de salida, fue “Careless whisper” (llamada igual que la exitosa canción de George Michael), de Jim Lambie, obra que superpone motivos florales con un retrato en blanco y negro del músico,
Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas, Michael Craig-Martin y Marc Quinn son otros de los artistas con creaciones que forman parte de la colección de Michael, quien junto con adquirir parte de sus trabajos entabló una estrecha amistad con ellos.
George Michael murió a los 53 años por una cardiopatía dilatada con miocarditis. Durante su carrera vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del pop durante las décadas de los 80 y 90.