Tras estar durante 51 años en poder de quien alguna vez fuera chofer de Ringo Starr y George Harrison, este viernes los icónicos lentes de sol redondos que pertenecieron a John Lennon fueron rematados por US$183.000 (cerca de 140 millones de pesos), en una subasta en línea organizada por la casa Sotheby’s en Londres.
El citado conductor, Alan Herring, contó que Lennon dejó el accesorio en la parte de atrás de un automóvil. En su relato, señala que cierto día de 1968 recogió a Starr, Harrison y Lennon para llevarlos a sus oficinas. “Cuando John salió del auto me di cuenta que había olvidado sus lentes de sol en el asiento trasero y que un cristal y una varilla se habían soltado”, dijo.
Aunque Herring se los quiso devolver y ofreció arreglarlos, Lennon le dijo que no era necesario y se los regaló. “Le pregunté a John si quería que los reparase, y me contestó: ‘no te preocupes, son solo parte del estilo’”, aseguró el antiguo chofer, añadiendo que finalmente guardó los lentes “tal y cómo estaban, como John las había dejado”.
Más de medio siglo después, se trata de un objeto de culto. “Son las gafas de sol más míticas de la historia del rock and roll”, declaró en un comunicado a propósito de la subasta Gabriel Heaton, especialista en libros y manuscritos de Sotheby’s, lo que seguramente explica el alto monto alcanzado en la operación, superando en 20 veces el precio que se había estimado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.