Estas últimas semanas, el panelista de «Tal Cual», programa de TV+, ha sido blanco de críticas por diversos motivos. En primer lugar, hizo un peculiar comentario sobre los exiliados que fue cuestionado, así como un inusual post conmemorativo del Día de la Mujer.
Este martes, Jordi Castell se tomó unos instantes para alzar la voz y hacer frente a las recientes críticas que ha recibido por sus comentarios en el espacio televisivo conducido por Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, al igual que la historia que comentó sobre una supuesta vecina que tuvo en Estados Unidos.
En ese sentido, por medio de varias Stories de Instagram, el fotógrafo se defendió por quienes lo calificaron de «facho» por sus palabras referentes a Pedro Pascal y el exilio. “Si fuera facho, como me han apuntado varios honorables ciber seres, no hubiera votado por este Presidente ni estaría preocupado por lo negligente y caótico del gobierno actual. Tampoco estaría a favor de la marihuana, ni del matrimonio igualitario”, señaló.
Al respecto, destacó que ha votado por «todos los gobiernos de centro izquierda que han habido en los últimos treinta años». «Si fuera facho me importaría un pepino lo que piensen las mentes perturbadas por la polarización de ideas, las mismas que nos impiden respetar la diferencia y avanzar en un acuerdo que permita erradicar los cavernícolas que destrozan todo lo que no tenga que ver con su miseria y resentimiento”, agregó.
Su «amiga imaginaria»
De igual manera, aprovechó la instancia para referirse al polémico post del Día de la Mujer, en la que contó la historia de una vecina llamada Esther junto a la fotografía de una famosa científica inglesa. En ese sentido, Castell dio una particular explicación para el post, que posteriormente borró.
Y es que el panelista de «Tal Cual» aseguró que todo se trataba de un prestigioso experimento social por el que recibió un pago, defendiendo la existencia de Esther, que supuestamente vivió junto a él en Estados Unidos.
“Si tuviera una amiga imaginaria, no habría accedido a la oferta tan atractiva y muy bien remunerada de la investigación que hace el departamento de plataformas digitales de una prestigiosa universidad, para poner a disposición estadísticas, números y tendencias que pronto se revelarán por esta misma vía. En este caso, yo fui el que accedió a hacerlo acá”, sostuvo.
Finalmente, Castell agradeció enormemente a quienes le han apoyado en medio de las críticas y envió un directo mensaje a sus detractores, añadiendo también que su red social es blanco de varios bots de internet.
“Agradezco de corazón todos sus comentarios y palabras, por muy ofensivas que sean ya que existe un formato de inteligencia artificial anexado que revisa mi cuenta completa. Va limpiando cada descalificación, rabia extrema e incluso deseos de verme en el cementerio. Su troleo es mi sueldo. Muchas gracias”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.