Esta tarde se dio a conocer que la Subsecretaria de Salud Pública se sumará al comando de José Antonio Kast durante las últimas semanas de campaña presidencial, como respuesta a la incorporación de la ex Presidenta del Colegio Médico (Colmed), la doctora Izkia Siches, como vocera de Gabriel Boric.
Como la doctora Paula Daza sigue siendo parte del Ministerio de Salud, debió solicitar un «permiso sin goce de sueldo» para cumplir con esta labor, lo que fue ampliamente criticado por los adherentes al candidato de Apruebo Dignidad.
La senadora Isabel Allende, por ejemplo, a través de su cuenta de Twitter, calificó la decisión de la actual Reina del Copihue de Oro como «una vergüenza» y que el anuncio, realizado en horario laboral, era «intervencionismo directo» y que «han perdido todo el pudor».
Quien tuvo una firme respuesta para la política, fue la ex Miss Chile, Daniela Nicolás, quien la encaró a través de la misma red social: «Isabel, y me pregunto yo. Su candidato sigue haciendo campaña presidencial ganando su sueldo de diputado», rematando con las mismas palabras que usó Allende, «intervencionismo directo y han perdido todo pudor. Una vergüenza».
https://twitter.com/DanielaNicolas/status/1464348341693825025
Ante la aclaración de un usuario, quien le respondió a Nicolás que Gabriel Boric no podía renunciar porque la Constitución actual no lo dejaba, la actriz dijo: «Eso lo sabemos, pero entonces que cumpla con su labor de diputado ahora y cuando quiera postularse a Presidente de la República no esté un cargo público. Acabo de proponer una utopía, lo sé. Jamás estos políticos que sólo quieren ganar dinero serían capaces de eso», finalizó.
Eso lo sabemos. Pero entonces que cumpla con su labor de diputado ahora y cuando quiera postularse a Presidente de la República no esté un cargo público. Acabo de proponer una utopía, lo sé. Jamás estos políticos que solo quieren ganar dinero serían capaces de eso.
— Daniela Nicolás (@DanielaNicolas) November 26, 2021