Un particular momento televisivo quedó registrado ante las cámaras durante la emisión del más reciente capítulo de «Podemos Hablar», que temporalmente está siendo conducido por Julio César Rodríguez en las noches de los viernes de Chilevisión. Fue en ese contexto, que Steffi Méndez estuvo de invitada y emitió polémicas declaraciones sobre su familia.
Luego de que el animador sacara a la conversación antiguas palabras emitidas por su padre, en las que afirmaba tener el deseo de poder traer más hijos al mundo, además de los diez retoños que ya tiene, la joven partió opinando de inmediato que «yo no estoy muy de acuerdo, porque somos varios y creo que todavía hay mucho que entregar como papá, y se lo he dicho».
«Igual la polola de mi papá me cae súper bien, la vengo conociendo de hecho y primera persona que me cae bien antes de conocerla en persona, así que hasta el momento súper bien, nada que decir; y mi papá se ve bien», aclaró, despejando la posibilidad de que existan rencillas por su nueva pareja.
Fue en ese momento que, para sorpresa de Steffi, su padre Leo «DJ» Méndez apareció en el estudio para enfrentarse en un directo cara a cara. «Ella tiene derecho a su opinión e igual está bien porque somos una familia numerosa, la entiendo, tiene hartos hermanos», apoyó a su hija, procediendo luego a defenderse, asegurando que «yo nunca dije de aquí a mañana (tener más hijos)».
«Yo dije que podría ser en cualquier momento, pero sí yo creo que de aquí a dos años más mínimo», argumentó su punto el cantante, sin poder entrar en acuerdo con la influencer. «Todavía tienes mucho que entregar como papá. Los más chiquititos tienen 15, 13 y déjame recordarte cómo era cuando yo tenía 15», respondió ella.
Finalmente, Méndez no quiso seguir entrando en confrontación y manifestó que «la opinión y la bendición de mi hija, especialmente la Steffi siempre han sido muy importante, entonces obvio, tiene un peso su pensar y su sentir en mi vida».