La hija del cantante DJ Méndez conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre la participación especial que tendrá en la nueva teleserie de Mega: “Pobre Gallo”. En ella será Martuca, una coqueta adolescente que fijará sus ojos en Borja, el personaje interpretado por Augusto Schuster.
Steffi, es tu primera incursión en teleseries. ¿Cómo ha sido esta experiencia?
La verdad es que estoy muy contenta con esta oportunidad, agradecida de trabajar con Quena y con compañeros como Mariana DiGirolamo, Augusto Schuster y Pedro Campos. Ha sido divertido, al principio comencé con un poco de nervios porque no conocía a nadie pero todo el elenco y la gente de producción, todos, son muy acogedores y simpáticos. Te hacen sentir como en casa, así que de a poco he ido encontrando mi lugar y conociendo al resto, con el tiempo he ido agarrando un poquito más de confianza.
¿Cuéntanos acerca de tu personaje en Pobre Gallo?
Es Martuca, ella forma un triángulo amoroso con Borja y Andrea que son los personajes de Augusto Schuster y Mariana DiGirólamo. Ella es media picarona, promiscua y ácida. Es compañera de colegio de Augusto, Pedro y Mariana. De a poco se va ir viendo cómo se va a ir transformando esta Martuca, porque es un personaje que se va a ir descubriendo con el tiempo.
¿Qué tiene de Steffi esta Martuca?
Mi propia cosecha en el personaje es algo que van a poder ver en la teleserie, no es algo que me gustaría revelarlo ahora, porque por lo mismo eso lo he ido descubriendo con el tiempo, pero evidentemente tiene cosecha mía… te puedo adelantar que es chistosa.
Te conocimos a raíz de tu aparición en el reality de tu papá (DJ Méndez). Ahora te veremos actuando en «Pobre Gallo». ¿Cómo ha sido este cambio?
A ver… igual he hecho un trabajo, estuve descansando de la tele. La verdad es que me retiré de todo, los eventos y de todo lo que tuviese que ver con la televisión, dejando respirar un poco la imagen ya que todos a mí me conocen como Steffi, entonces tenía que trabajar el tema de la credibilidad de los personajes. Ha sido más que nada retirarme, ese es como el trabajo que yo he hecho y que ha formado parte Quena y Moira Miller, que son las dos personas que me han pedido un poquito más de discreción.
¿Qué es lo que más te ha costado en todo este proceso?
La verdad es que nada, como que me gustó retirarme un poco de la televisión porque a esa altura ya estaba un poco cansada, me pillaron grabando súper chica, entonces tuve más tiempo para mí, para hacer mis cosas y saber qué es lo que quiero hacer más adelante. Quiero estudiar teatro obviamente, quiero relacionarme un poco más con teleseries y el teatro en sí.
Se viene el Festival de Viña y justo ustedes estarán en toda la promoción de esta teleserie. ¿Si te ofrecieran volver a ser candidata a Reina lo harías?
(Risas) Si me lo volvieran a ofrecer es algo que diría a ojos cerrados que no, porque así como cuando me presente lo pasé bien también lo pase mal. Obviamente afectó que me pilló a una edad muy chica pero no, no es algo en lo que me gustaría trabajar o participar de nuevo. Estoy muy feliz aquí.
¿Tu familia te apoya en esta nueva faceta?
Sí, mi papá está chocho, feliz, porque sabe que es algo que siempre he querido hacer, él sabe que yo también me he esforzado mucho para llegar acá. Todos felices y tirándome para arriba para que me vaya bien. Mi papá sobre todo… él es súper crítico conmigo, muchos consejos de allá para acá y también muchas críticas, pero bien. Finalmente gracias a mis papás tengo un poquito más de fuerza y no tantos nervios. Mi familia feliz.