Este domingo se estrena «Masterchef Celebrity» en Canal 13 y una de las dieciocho participantes es la hija mayor de Dj Méndez, Steffi, quien conversó con Fotech.cl sobre su experiencia con la cocina y el show que se está grabando en Bogotá, Colombia.
La mayor del clan Méndez había decidido dejar Chile a fines del año pasado para mudarse junto al resto de su familia en Suecia. Sin embargo, a semanas de haber llegado a Europa, recibió la oferta para aparecer en el programa culinario del canal privado y que, por primera vez, reunirá a un grupo de famosos.
La influencer y actriz explicó que su decisión de entrar a «MasterChef Celebrity» es porque «es algo diferente a todo lo que yo he hecho de mi carrera. O sea, de todas las cosas que he tenido que hacer en el fondo, que tiene que ver también con mi pasión dentro de las teleseries, actuar, esto es muy diferente, fuera de mi zona de confort, entonces creo que iba a ser un buen, por decirlo así, un buen proyecto, que se ve bien en cualquier curriculum. Siempre he pensado que va a haber un antes y un después de este proyecto de ‘Masterchef'».
«Bueno, aparte también porque tengo apoyo familiar, tengo a mi papá apoyándome, entonces nada, con eso yo creo que tengo todo como para entrar al programa, y tomando en cuenta también que había decidido partir de Chile y también tiene que ver con mi carrera, entonces esto sigue siendo trabajo y lo encontré súper choro que tenemos que estar aquí en Bogotá grabando, entonces me pareció algo diferente aun así, teniendo en cuenta eso», continuó.
Steffi Méndez aseguró que «lo que más me llama la atención del programa es que tengo claro, por lo que he visto, es la evolución de otros participantes, que entras a la cocina sin saber absolutamente nada y como dice Chris Carpentier, te empieza a cambiar la vida, empiezas a mirar todo con una manera diferente, se te ocurren mil cosas, se te expande una parte del cerebro que uno no tiene muy desarrollado, quizás… Teniendo en cuenta que el fondo no me apasiona tanto la cocina en esa base».
«Mi relación con la cocina la verdad es que hasta el momento ha sido la raja. Siento que como que me he descubierto a mí misma, lo he pasado súper bien. Bueno, también he tenido mis partes no tan gratas dentro de la cocina, entonces no sabría cómo describirte mi relación… Pero es una montaña rusa, por si me tocara describir la relación que tengo con la cocina», agregó.
En cuanto a la convivencia con los demás participantes «ha sido genial. La verdad es que como que desde el día uno siempre nos hemos apoyado mucho. Creo que la solidaridad se mantiene súper viva en el grupo, independiente que hay que ocupar estrategias y hacer cosas dentro del programa que en el fondo nunca es con una mala intención. Entonces buenas amistades se han hecho. Obviamente he tenido más afinidad con otras personas pero, o sea no, te podría decir que no tengo afinidad con ninguno, porque con todos tengo mi tema, todos tienen personalidades diferentes y súper entrete, así que muy contenta con el grupo».
Por último, y como anécdota especial, reveló que «entre las horas de esperas que tenemos y todas las horas de grabación, nos vemos para el desayuno para el almuerzo y la cena. La verdad es que uno lo pasa muy bien, yo me reído un montón con Álvaro, con Nacho Pop, con Rocío Marengo, con Marcello, con Botota… Entonces encuentro súper entretenido lo que se ha generado en el grupo, lo que se está generando. Creo que cada vez estamos todos muy buena onda y que cada vez nos sentimos más como una especie de familia ‘Masterchef'», finalizó.