El comediante se encontró la tarde de este sábado con la prensa acreditada para el Festival de Viña, y en la ocasión adelantó algunos detalles de lo que será la rutina que presentará este domingo en el Festival de Viña del Mar.
A poco más de un día de subirse al escenario del festival más importante de latinoamérica, Stefan Kramer señaló sobre su presentación que, «es entretenido y desafiante poder hacer algo dedicado, abordar la parte profunda del estallido social, visibilizar las demandas, estar con la gente, y la rutina la tiene que ver para que también la puedan juzgar y opinar lo que estimen conveniente».
Además, en relación al tema de una posible censura en las rutinas de los humoristas en el festival, aclaró que esto no ha ocurrido, «censura ninguna, para ser sincero, cada artista es responsable de lo que hace en el escenario».
Consultado sobre qué opinaba en cuanto a lo que estaba pasando con otros humoristas en los festivales, donde han sido pifiados, como el caso de Ernesto Belloni, el humorista señaló que «son cosas que puede ocurrir y creo que hay que estar dispuesto a ver de qué manera puede, no sé, replantearse, reinventarse»
Agregando que «lo que le ocurrió a Ernesto, si vemos el lado positivo, le ocurrió antes, él tiene una posibilidad de poder tener otra lectura para la noche que le toque, pero yo le deseo lo mejor. La gente se manifiesta y es parte de lo que estamos viviendo pero también es un desafío saber poder abordarlo si a uno le sucede en el escenario y cómo integrarlo»
Por último, adelantó que ésta será una rutina única, “preparada para esta noche” y que no volverá a repetir en otros eventos. Adelantando que “va a haber una sorpresa con un político que no se ha visto antes”.