Star anunció el inicio de la producción de “Ringo”, una serie original inspirada en la extraordinaria vida del célebre boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena, que se sumerge de lleno en el mundo del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia.
“Esta serie de ficción relata la vida de un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante, sobre un personaje único, que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo”, comentó Fernando Barbosa, Gerente General de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America.
La serie tendrá un tono épico y dramático, con toques de humor e ironía, además de elementos de thriller, todo ello junto a una estética moderna e impactante. La producción traza dos líneas temporales paralelas que atraviesan los ocho episodios que la componen.
Por un lado, el relato se centra en los últimos tres meses de vida del boxeador para revelar el ocaso de una celebridad que quiere reinventarse. Por otro, la historia recorre los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, comenzando por sus orígenes humildes y la entrañable relación con sus padres y hermanos, y siguiendo por su llegada al boxeo amateur y su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino.
La ficción también da cuenta del éxito económico y el aura magnética del personaje público inventado por él boxeador que lo llevó a grabar discos, y actuar en teatro y televisión. Verdadero showman -hecho a sí mismo a imagen y semejanza de Mohamed Alí- Bonavena supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica, asesinado por la mafia de Reno en circunstancias poco claras.
Producida por Star Original Productions, “Ringo” es realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO MEDIA y Story Lab, y dirigida por Nicolás Pérez Veiga. Su rodaje tiene lugar en diferentes locaciones de Buenos Aires, Argentina.